El piloto del GasGas Gaviota Aspar Team Sergio García Dols ha arrancado con fuerza en el gran premio de Qatar. El burrianense, que debuta esta temporada con el equipo, continúa su adaptación a la GasGas y este viernes ha sido capaz de dar un paso adelante que le motiva para seguir en esa dirección. García ha parado el crono en 2:04.935, a tan solo 96 milésimas del tiempo del japonés Kaito Toba, que ha sido primero. Entre ellos se han situado hoy Jaume Masiá, segundo, y Gabri Rodrigo, tercero. Los pilotos de la categoría pequeña del Mundial han abierto hoy la competición oficial de 2021 con dos sesiones de pruebas en las que hasta 23 de ellos han terminado en el mismo segundo.

En el caso de Izan Guevara, la jornada comenzaba con el buen recuerdo del test de la semana pasada, en el que terminó cuarto. Sin embargo, el piloto del GasGad Gaviota Aspar Team no ha podido replicar esa actuación en las dos tandas de hoy: en la primera se ha quedado a un segundo del líder, mientras que en la sesión nocturna ha mejorado las diferencias, pero ha terminado vigésimo.

Izan Guevara (i) junto al piloto burrianense Sergio García Dols (d). GASGAS

El Campeón del Mundo Júnior de Moto3, que se estrena este año en el Mundial, se ha caído en la parte final del segundo entrenamiento libre y no ha llegado a ver la bandera a cuadros. Guevara tratará de mejorar junto con su equipo técnico sus sensaciones con el tren delantero de la GasGas.

El piloto burrianense, ilusionado

 Sergio García Dols, piloto burrianense, ha reconocido que "esta mañana hemos seguido trabajando desde donde lo dejamos en el test, cogiendo ritmo y buscando estar preparados para el segundo libre".

"Por la tarde se ha rodado muy rápido, las condiciones de pista eran muy buenas. He intentado dar mi máximo y seguir aprendiendo de la moto. Hemos dado un paso adelante bueno, me motiva para seguir así, dando pasos en la buena dirección”, ha confesado.