Sergi Escobar sigue dando pasos importantes en su carrera como entrenador. Después de sacar al CD Castellón del pozo de Tercera División y lograr ser campeón de Colombia con el América de Cali, su próximo reto es lograr la permanencia con el Sibenik de Croacia. El técnico almazorense llega hoy domingo 28 de marzo a Croacia, después de un viaje de ocho horas con tres transbordos y sendos PCR para dirigir el lunes 29 de marzo por la tarde al que será su nuevo equipo.

Sergi Escobar estuvo en la terna de entrenadores para sustituir a Óscar Cano antes de que el club se decidiese por Juan Carlos Garrido y ahora afronta un nuevo proyecto en Croacia, donde su brillante trabajo en Colombia ha tenido mucho que ver. El propietario del Sibenik es colombiano y en su actual plantilla figuran tres exjugadores del América de Cali, que han recomendado la contratación del técnico almazorense.

Escobar llega a Croacia como Jacint Guimerá como segundo entrenador y preparador físico en esta aventura croata en la que el Sibenik tiene como recién ascendido a Primera División, la permanencia como principal objetivo. Ahora el club que dirigirá el almazorense es sexto en Croacia, en una Liga de 10 equipos que se disputa a cuatro vueltas, y uno o dos equipos serán los que desciendan a Segunda.

Sergi Escobar firma hasta final de temporada, cuyo conclusión es el el 25 de mayo. Su debut como entrenador tendrá lugar el próximo sábado 3 de abril a las 15.00 horas ante el líder de Croacia, el Dinamo de Zagreb, próximo rival del Villarreal en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League, cuyo partido de ida tendrá lugar el 8 de abril en la capital de Croacia.

Sergi Escobar afronta este proyecto en Croacia como un eslabón más en su carrera deportiva con la idea de continuar ligado a un club profesional, una vez ha demostrado su valía como técnico. El lunes por la tarde será presentado oficialmente como entrenador del Sibenik, el equipo representativo de una pequeña ciudad de alrededor de 42.000 habitantes de la Costa Dálmata.