Completada la decimoquinta jornada del Grupo I Regional Preferente con los tres envites restantes para este domingo. El encuentro más destacado del día se disputó en La Serratella, donde el Onda recibía al Almazora, segundo clasificado con 28 puntos. Un encuentro que resolvió el conjunto ondense en el tramo inicial con dos zarpazos que fueron definitivos (2-0). Juan Ignacio Sastre adelantó a los rojiblancos en el minuto 9, y tan solo tres después, Bruno Giner convirtió el segundo. Un gol que subió a un marcador que ya no se movió. El Onda aguantó el resultado y por contra el Almazora no logró meterse en la lucha por los puntos. Un triunfo que permite soñar al conjunto rojiblanco, pues ocupa la sexta plaza con 25 puntos y se sitúa a tres puntos del segundo clasificado, el Almazora, que precisamente con esta derrota se distancia a cinco puntos de la U.D Vall de Uxó y pierde ventaja respecto a sus perseguidores. 

El Cabanes sigue en racha 

Victoria del Cabanes frente al Soneja (2-1) entre dos equipos de la zona media que buscan mirar hacia los puestos altos de la clasificación. En el primer acto, Cristian adelantó al Cabanes aprovechando una pena máxima. Se rehizo el Soneja tras la reanudación y consiguió el empate. En un encuentro en el que pudo ganar cualquiera, el Cabanes se llevó el gato al agua y el botín de los tres puntos gracias a un gol del delantero Marius. 

El conjunto local suma ocho encuentros sin conocer la derrota y atraviesa el mejor momento de la temporada, logrando ascender puestos en la tabla y acechando la zona noble. Por su parte, el Soneja se mantiene con 21 puntos en la décima plaza. 

Nueva derrota de la Pobla

El Alqueries se impuso a una Pobla (1-3) que puntuando lograba abandonar la última plaza. Alejandro López adelantó a los visitantes en el tramo inicial. Sin embargo, el cuadro local no se vino abajo y tras el descanso logró empatar el choque por mediación de Rubén Serrano. En el minuto 72, Yerson Ramírez anotó el segundo para el elenco de la Plana Baixa, y a diez minutos del final, Luis Ferney selló una victoria que deja muy tocado a la Pobla, ocupando el farolillo rojo con tan solo cinco puntos, igualado con Vila D’Onda y a tres del Nules.