El Villarreal entra en el tramo de la temporada en el que cualquier victoria o cualquier tropiezo es determinante. Después de una semana con jornada europea, tras lograr un nuevo pase a unas semifinales en la Europa League, llega la Liga, donde el equipo se juega también asegurar su plaza para regresar a una competición continental. Los rivales para la quinta y sexta plaza son la Real Sociedad y el Betis. 

Emery dejó claro que es el momento de centrarse en el Levante. También hay mucho en juego después del duro tropiezo ante Osasuna en la Cerámica: «Nos centramos solo en el partido del Levante, venimos de una derrota y necesitamos recuperar ese error, ya que no tenemos margen. Debemos focalizar en ese partido, por lo que vamos a alinear el mejor once posible».

En la mente todavía está fresco el recuerdo del gol en el último minuto de la prórroga de Roger, que apeó, injustamente por cierto, al Villarreal de las semifinales de la Copa del Rey. En cualquier caso avisó, y con motivos de peso, sobre el potencial del conjunto levantinista: «Tenemos referencias de los partidos con el Levante. En la Copa en el que siendo mejores perdimos, y partidos en los que ellos merecieron más, ganamos. Es una muestra de que no es nada fácil vencerles. Son un equipo ya hecho a su entrenador, que tienen muchas alternativas y cambios tácticos y de futbolistas, por lo que debemos estar preparados para que no nos sorprendan».

 «Es un equipo que lo tienen muy claro y tienen personalidad. Les gusta tener el balón, salir jugando desde atrás con el portero, tienen pausa y opciones de velocidad, a lo que suman que tienen una buena presión tras pérdida», añadía al respecto.

El dulce momento de Gerard

Emery hizo referencia especial al buen momento de Gerard y de los delanteros: «Tenemos que ayudar a todos los jugadores para que tengan confianza. Los tres delanteros han hecho goles y han pasado momentos sin hacerlos. Debemos estar a su lado y trabajar para que ellos tengan opciones y confianza para marcar las diferencias. Gerard Moreno es un jugador hibrido que puede generar y ejecutar la acción, eso nos da más alternativas».

Sobre la situación del equipo en Liga, recordó que hay cuatro equipos muy destacados, pero que en la lucha por la Liga Europa son tres, junto a La Real Sociedad y el Betis, y que un objetivo es no dar pie a que otro se meta en esa pelea. «Hay cuatro equipos muy sólidos en plazas de Champions, además el título va a ser muy disputado. En la Europa League somos tres equipos más destacados, aunque hay equipos que pueden meterse en esa pelea si damos pie», concluía Unai Emery.