El Villarreal tiene dos auténticos misiles por ambas bandas. Alfonso Pedraza saliendo desde atrás en el lateral izquierdo y Samu Chukwueze desde el perfil derecho, jugando a pierna cambiada porque su pierna buena es la izquierda. El internacional nigeriano ha superado sus molestias físicas, con una pequeña intervención quirúrgica incluida, y su talento ha salido de nueva con la misma fuerza que un volcán expulsa la lava del interior de la tierra. Precisamente, como es Chukwueze en el terreno de juego: volcánico, desequilibrante, talentoso, capaz de romper él solo a la defensa más cerrada. Y con Emery está mejorando su aportación defensiva y la toma de decisiones en los metros finales. Samu vuelve a ser importante. Muy importante. 

El extremo nigeriano se sinceraba en una entrevista concedido al canal de LaLiga Livescore, en la que explicaba su progresión deportiva, reflexionaba sobre el actual campeonato de Liga, el próximo enfrentamiento con el FC Barcelona este próximo domingo 25 de abril (16.15 horas, Movistar LaLiga) y su relación con Emery.

P. Ha cambiado tu juego de alguna forma ahora que llevas tres temporadas en LaLiga y has jugado la Europa League?

R. "Creo que ha cambiado mucho, viniendo de jugar en Nigeria a jugar en Europa en el Villarreal CF. Antes veía el fútbol como una vía para jugar como quería, atacar, regatear, para entretener a los fans. Ahora creo que entiendo lo que significa ser disciplinado tácticamente, saber cuándo atacar, cuándo defender, creo que mi entendimiento general del juego ha cambiado mucho."

P. ¿Quíen es el jugador con más talento con el que has jugado en el Villarreal CF? 

R. “Tiene que ser Santi Cazorla, es un jugador fantástico que puede jugar muy bien con ambos pies. Es especial y tiene mucho mucho talento.”

P. ¿Qué puedes decirnos de Unai Emery y su estilo como entrenador?. ¿Disfrutas jugando con él?

R. "Disfruto jugando con Unai Emery. Es increíble, y muy táctico en todo lo que hace. Puede llevarte al límite, pero es un entrenador fantástico. Tiene un cerebro futbolístico fantástico. Me ha fascinado ver cómo cambia cosas de un partido a otro. A veces, cuando le miro desde el banquillo, le observo y veo cambios que hace que funcionan para él y que son fantásticas de ver. Es muy bueno en su trabajo y es un entrenador fantástico."

"Disfruto jugando con Unai Emery. Me ha fascinado ver cómo cambia cosas de un partido a otro. A veces, cuando le miro desde el banquillo, le observo y veo cambios que hace que funcionan para él y que son fantásticas de ver"

 P. ¿Qué clubes te han sorprendido con su rendimiento en LaLiga Santander esta temporada?

R. "Diría que el Cádiz CF y el Atlético de Madrid son los dos equipos que me han sorprendido esta temporada. El Cádiz CF en particular, tiene jugadores muy buenos. Ganaron en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid CF y también ganaron contra el FC Barcelona, dos equipos contra los que es fantástico ganar. Creo que son muy buenos tácticamente y también cómo juegan."

P. Si pudieses nombrar un jugador joven de LaLiga Santander que haya que vigilar para el futuro, ¿quién sería y por qué? 

R. "Hay muchos jugadores buenos en LaLiga.Tienes a Bryan Gil, Ansu Fati y Yeremi Pino en el Villarreal CF. Para mí, elegiría a Yeremi, es un jugador fantástico. Es un chico joven, tiene velocidad y talento, y lo más importante, está trabajando muy duro."

P. ¿Quién ha destacado para ti esta temporada en LaLiga Santander? ¿Quién te ha impresionado más?

R. "Para mí voy a decir mi compañero Gerard Moreno, ha sido increíble desde que LaLiga se reinició. Ha marcado muchos goles y siempre juega muy bien."

P. En otras ocasiones ya has expresado tu admiración por Messi, y cómo no dormiste tras el empate 4-4 en casa en 2019 en el que Messi metió en los últimos minutos del partido. Debió ser uno de los partidos más destacados entre el Villarreal y el Barça, ¿dormirás mejor tras el partido del 24 de abril? ¿Cuál es el secreto para pararle?

R. "¡El domingo creo que voy a dormir muy bien! Para mí, si jugamos nuestro juego, dormiré muy bien (ríe), pero todo puede ocurrir, esto es fútbol. Vamos a darlo todo para ganar, eso es lo más importante, ganar. Esto nos ayudará a mantener nuestra posición en LaLiga. ¡Estoy seguro de que dormiré bien este domingo!"

"Voy a elegir el cerebro futbolístico de Zinedine Zidane, la fuerza de Cristiano Ronaldo y los pies de Lionel Messi"

P. Si pudieses crear un jugador ideal de jugadores actuales o ex jugadores, ¿de quién elegirías cada parte? Por ejemplo, el cerebro analítico, la fuerza, los pies.

R. “Voy a elegir el cerebro futbolístico de Zinedine Zidane, la fuerza de Cristiano Ronaldo y los pies de Lionel Messi."

P. Es tu cumpleaños el próximo mes, si pudiésemos concederte cualquier deseo, ¿cuál sería?

R. “Me gustaría que me dijeras que voy a ganar la UEFA Europa League, ¡solo dímelo! Quiero ganar la UEFA Europa League, ¡gracias!.”