El Villarreal de Sara Monforte hizo gala de esa superioridad que a veces no se ve en el juego, pero si en el marcador final. Las vila-realenses dejaron que el Granadilla B se gustase, que tuviese a veces más el balón, pero a la hora de la verdad los goles llegaron en la saca local. Un tempranero gol de María Cifuentes en la primera parte, y dos de Sheila Guijarro tras el descanso para obtener un triunfo justo y amplio.

El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol anotado por el conjunto vila-realense y el quiero y no puedo del conjunto tinerfeño que intentó en más ocasiones batir la portería de una firme Carmen Carbonell se estuvo firmen en los 45 primeros minutos. El único gol que se vio llegó en el minuto 10 y lo anotó la asturiana María Cifuentes con un tremendo zurdazo desde fuera del área que sorprendió a la arquera holandesa Van Huland.

Eso fue lo más destacado que hizo el conjunto vila-realense. Luego llegaron dos buenas ocasiones para el Granadilla B que acabaron en nada. Primero con un golpe franco de la grancanaria Cindy García (min. 10) cuyo balón salió ajustado a la cepa del palo derecho de Carmen Carbonell, y después la lanzaroteña Mone Rodríguez (min. 30), que envió por encima del larguero. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Mayor superioridad

En la segunda parte el Villarreal fue mucho más rival para las tinerfeñas, que poco a poco se fueron viniendo abajo. Las muchachas de Sara Monforte avisaron en el minuto 61 con un centro-chut de Paula Arce que entre la mano de la portera y el larguero evitaron el segundo gol. Éste sí que llegó en el minuto 72 anotado por Sheila Guijarro, tras el rechace de la portera a tiro de Palo. Y la valenciana repitió en el 91 a pase de María Coronel.