Álex Marín Fabra y Raquel Casares fueron los ganadores absolutos de la I Cronoescalada al Montí de Tales, celebrada ayer domingo y organizada por el ayuntamiento de la localidad. La prueba tenía l salida y la meta establecida en el campo de fútbol municipal (Urbanización Falda de Montí), y venía a relevar a la tradicional Cursa de Muntanya que se venía celebrando hasta el pasado 2019, justo el año antes de que se declarara el estado de alarma en todo el país fruto de la pandemia por el covid.

Marín invirtió un total de 35 minutos y 29 segundos para completar el recorrido de 7,19 kilómetros, mientras que Raquel Casares López hizo lo propio con un tiempo de 42 minutos y 13 segundos. 

Por equipos se impuso el Club de Muntanya At-Zenet, de Atzeneta del Maestrat, al que pertenece precisamente el vencedor de esta primera edición.

Además, el primer corredor local fue Miguel Ángel García, del Pudrios Team, con un tiempo final de 38 minutos y 8 segundos. Por su parte, la vencedora local, Laura Estall García, del equipo Sento Entrenador Personal, concluyó el recorrido en 57 minutos y 14 segundos. 

La salida se realizó de forma individual desde las 8.00 horas y cada 30 segundos se fue dando paso a cada participante, según el número de dorsal establecido.