Se avecinan 12 días de armas tomar. El play-off de ascenso a Tercera División arrancará este miércoles con su primera fase y acabará el domingo 27 con la disputa de la última de las tres finales que decidirá qué tres equipos de los 12 que opositarán ascenderán a categoría nacional en las dos eliminatorias que tendrán que superar. Esta tarde (18.00 horas) será el sorteo en El Castillo de Xàtiva, localidad que acogerá las tres finales de los días 25, 26 y 27, en el campo La Murta de esta localidad setabense, capital de la comarca de La Costera. 

El Castellón B, como campeón, se enfrentará en semifinales contra un subcampeón a doble partido. Su rival será uno de estos cinco: Ribarroja, Utiel, L’Alcúdia, Tavernes de la Valldigna o el Torrellano. El Vall de Uxó, como subcampeón, se medirá contra un campeón de grupo: Rayo Lliria, Buñol, Castellonense, Independiente Alicante o Callosa.

Las semifinales

Se jugarán en tres días. Las dos eliminatorias se disputarán este miércoles 16 y el partido de vuelta será el lunes 21, donde los ganadores de ambos enfrentamientos se enfrentarán en la final el viernes 25 (en La Murta).

 Por su parte, las dos rondas del jueves vivirán la vuelta el martes 22 y los ganadores pasarán a la final del sábado 26. Asimismo, las dos eliminatorias del jueves 18 afrontarán la vuelta el miércoles 23 y los ganadores jugarán la final en La Murta el domingo 27. A todo ello, los partidos serán ofrecidos por la web de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), así como por À Punt, la televisión autonómica valenciana.

Hay que recordar que el filial albinegro es el único equipo que repite intento de ascenso por segundo año consecutivo. La pasada campaña fueron tres los conjuntos provinciales que acudieron a la fase por subir a Tercera División y solo el Benicarló de Ramón Llopis consiguió el objetivo. Por el camino se quedaron el Burriana y el Castellón B , eliminado por el Castellonense en primera ronda. H