El calendario de MotoGP da una oportunidad de revancha a Sergio García este domingo en Red Bull Ring. El piloto de Burriana, que finalizó segundo hace seis días en el GP de Estiria tras sufrir una salida de pista en la última vuelta previo toque con el líder del Mundial Pedro Acosta, vuelve a correr en el mismo circuito, aunque en esta ocasión bajo el nombre del GP de Austria. 

Sergio repite en un escenario donde bordó la conducción el fin de semana pasado, con una clasificación casi perfecta, que le valió para rozar su primera pole position (aunque acabó saliendo desde la primera plaza en parrilla por un problema de Denis Öncü) y marcar terreno para la carrera. Y el domingo fue el gran protagonista de Moto3, tanto en mojado como en seco, gracias a un ritmo infernal que solo pudo seguir el Tiburón de Mazarrón, quien logró su quinta victoria en diez carreras y se acercó un poco más al título. 

El gran rival

De hecho, Sergio es la única razón por la que no se habla ya de cuándo levantará su primer Mundial este rookie que está rompiendo todos los récords. El burrianense está completando una temporada sobresaliente y es segundo en el Campeonato del Mundo (130) a 53 puntos de Acosta, que tiene 183. Fue el único que puso contra las cuerdas al murcianoy probablemente hubiera ganado sin ese toque en la última vuelta y la posterior salida de pista.

No en vano, el recital que dieron los dos pilotos en la pista fue digno de ensalzar y, al final, lo que salvó a Sergio García de quedarse sin la recompensa del podio cuando se cayó fue la ventaja que ambos tenían sobre el resto de rivales que le dio tiempo a recuperar su moto y atravesar la línea de meta en segunda posición. Ellos seguro que serán los protagonistas hasta el final del Mundial, aunque la solidez del líder deja poco margen de error al piloto de Burriana.

Ayer, se vivió la primera jornada del GP de Austria con los entrenamientos libres, donde el más rápido fue el surafricano Darryn Binder, que marcó el mejor tiempo de 1:36.125, con apenas una décima de segundo sobre el italiano Romano Fenati y el murciano Pedro Acosta. Por su parte, Sergio García también empezó bien y registró la octava mejor marca.