Dos partidos... dos empates a cero. El Villarreal CF sigue sin ganar en el presente campeonato de Liga en Primera División. Sí, solo se llevan dos jornadas, pero lo cierto es que los futbolistas que dirige Unai Emery no terminan de cogerle el pulso a la competición, especialmente de cara a la portería rival. Este sábado, en el regreso a la máxima categoría del Espanyol, el Submarino no ha podido pasar de las tablas iniciales (0-0) ante el conjunto barcelonés, en un duelo en el que, a los puntos, los groguets fueron algo mejor, pero se mostraron espesos en la medular y con poca pegada en ataque. Pobres argumentos para conseguir una victoria en una de las ligas más importantes del mundo: Así te hemos contado en Mediterráneo el partido jugada a jugada.

Los de la Plana Baixa volvieron a jugar con el 4-4-2 en línea que Emery está poniendo en practica en este inicio liguero, pero les faltó llegada, mordiente y mucha más pólvora. A excepción de unos fogonazos de Gerard Moreno, otros tantos de Alberto Moreno, un par de remates de Boulaye Dia y un cabezazo de Capoue, el Villarreal pecó de romo, con poca verticalidad, especialmente en la primera mitad, mejorando la imagen el equipo con la entrada de Estupiñán, Raba y el debutante Danjuma en la media hora final del encuentro.

El técnico amarillo apostó por el mismo once que se midió al Chelsea en la Supercopa de Europa y al Granada, en la primera jornada de Liga, pero con la novedad de Moi Gómez por un Yeremi Pino que vio todo el partido en el banquillo. Emery reafirmó a Rulli como guardameta titular, a Foyth en el lateral derecho, a Alberto Moreno por banda izquierda en la medular y la dupla atacante Gerard-Dia.

Rulli, el salvador

Una fórmula que solo le ha valido para no perder, ya que el Espanyol apenas tuvo cuatro ocasiones. Pero el problema fue que dichas oportunidades fueron clarísimas, convirtiendo a Gero Rulli en el mejor de los futbolistas del Submarino en este encuento. Especialente con dos paradones a bocajarro a Raúl de Tomás y a Melamed.

Un Submarino que en la primera mitad lo ha intentado con acciones de Gerard, Alberto Moreno y Boulaye Dia, y que pudo llevarse la victoria con dos claras ocasiones que desperdiciaron el propio Dia, con un disparo a bocajarro que salió alto, y un cabezazo de Capoue, solo en el área pequeña, pero que remató muy flojo.

La salida de Danjuma ofreció mayor verticalidad por la banda, pero finalmente las ocasiones que se crearon apenas inquietaron al meta del Espanyol, el examarillo Diego López.

Susto con gol anulado al final

En la recta final del partido, a la contra, la única baza ofensiva de los locales, Raúl de Tomás desperdició un error de Rulli en salida de balón, el propio meta argentino paró a bocajarro un trallazo de Melamed... preludio de una acción que, por fortuna, solo se quedó en susto.

En el tiempo de descuento, se le anuló un gol a Wu Lei, por rematar con las manos a gol un rebote tras un paradón de Gero Rulli, cuyo rechace mandó Emarba al larguero y de ahí el esférico a la mano del chino. Un tanto que tanto el colegiado de inmediato y luego corroborado por el bar anularon al instante.

Nuevo empate sin goles para un Villarreal que no acaba de despegar en Liga y que suma dos puntos tras dos jornadas y demostrando poca pegada en ataque.