El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL VETERANOS

Ilusiones renovadas en el inicio de la liga de fútbol de veteranos de Castellón 2021/22

Moncofa, Torreblanca y Vall de Uxó se erigen en los tres primeros líderes de cada grupo

Equipo de veteranos del Alcalá 2021/22. Mediterráneo

El campeonato provincial de fútbol de veteranos de Castellón de la temporada 2021/22 arrancó el pasado fin de semana tras más de dos años parada debido a la pandemia del coronavirus. Con las pilas cargadas y la ilusión renovada se presentaron a la cita los numerosos equipos provinciales que disputaron la primera jornada en las tres categorías de la liga dispuestas para esta nueva campaña. Y es que el nuevo formato de esta 49ª edición del campeonato provincial se presenta con tres grupos con la intención de proteger a los jugadores y permitir que se puedan completar todas las jornadas del calendario. En este sentido, la normativa también cambia y, debido a esta nueva estructuración de la competición doméstica, esta temporada habrá tres campeones, y dos descensos y asensos por grupo.

Al margen del campeonato provincial, la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV) organiza también una Copa de larga duración con formato de liguilla, en la que los cuatro campeones pasarán a jugar las semifinales. De esta forma la organización garantiza a todos los equipos jugar un mínimo de 28 partidos durante la temporada. También hay previsión de celebrar el Torneo Memorial Pepe Tena y la Jornada del Fútbol Solidario, siempre y cuando la pandemia lo permita y se vaya retomando, poco a poco, la normalidad aunque siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Sin vestuarios ni duchas, de momento, pero con emoción y goles por doquier se presentó una primera jornada que definió los tres primeros líderes de la temporada. Moncofa, Torreblanca y Vall d’Uxó son los tres primeros equipos punteros de sus respectivos grupos después de vencer en casa con goleadas incluidas.

Primer grupo

El Moncofa fue el protagonista del debut liguero en este grupo al aplastar por 7-1 al Moró Temprado y consolidarse como primer líder de la temporada. Un Como Antes muy resolutivo logró tres goles y dejó la portería a cero ante el Joventud de Almazora, mientras que l’Alcora Asitec y Rodeo Fore-Ut vencieron a domicilio en los campos de Fomento Castellón y San Pedro-La Marjaleria, respectivamente. Un Hermantrans luchador se repartió los puntos con el CD Castellón, que tras adelantarse en dos ocasiones vio cómo el equipo local le igualaba el partido para finalizar con el único empate (2-2) de la jornada. Betxí y AXA Vila-real jugarán el próximo martes 28.

Segundo grupo

Cara o cruz. Ningún empate en un segundo grupo en el que el Torreblanca empezó apuntando maneras tras imponerse por 5-1 al Limpiezas Servihogar. El Onda, por su parte, se deshizo del Pizzería L’Etrusco sin encajar goles con un 2-0 final y hasta tres equipos visitantes lograron el triunfo a domicilio: el Burriana ganó al Vall d’Alba (0-3), el Benicàssim a Els Ibarsos (1-2) y PC Box Bañohogar al Borriol (1-2).

Tercer grupo

La Vall d’Uxó saldó con un 6-1 frente a Les Barraques su primer partido en el tercer grupo para colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Huracán Vijusa-Nexta causó muy buena impresión en su goleada (2-5) a domicilio a ACAIP MAYSER. Cabanes, y Moró Els Lluisos y Vila de Onda se impusieron a Rafalafena, Deportivo la Plana y San Lorenzo, respectivamente. 

Compartir el artículo

stats