El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO (MOTO3)

Accidentado inicio de Sergio García Dols y Pedro Acosta en Austin

El burrianense ha tenido que pasar por el hospital, pero todo ha quedado en un susto

Sergio, en el box del Aspar Team antes del inicio de la sesión de Moto3.

Sergio García Dols (GasGas) y Pedro Acosta (KTM) han tenido un accidentado inicio del Gran Premio de las Américas en Austin (EEUU). En la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3, con la pista mojada por la lluvia, el burrianense y el murciano se han ido al suelo. El pupilo de Aspar, tercero en la clasificación general a 42 puntos del Tiburón de Mazarrón con 4 grandes premios por delante (100 puntos), ha tenido que pasar por el hospital para someterse a un chequeo, aunque afortunadamente todo ha quedado en una pequeña contusión. "Me duelen un poco las costillas, pero estoy bien", comentaba Sergio después de la revisión médica.

El burrianense ha tenido que soltarse de la moto, pero ha acabado impactando contra las protecciones del circuito, en una sesión donde han rodado bastante deprisa pese a las condiciones del asfalto. Sergio ha marcado el séptimo mejor crono, con Acosta 11º y Foggia (Honda), segundo de la general empatado a puntos con el castellonense, 19º.

El piloto de GasGas partió el pasado martes hacia EEUU convencido de poder seguir recortando puntos con Acosta, en un circuito donde se produjo su debut mundialista en abril de 2019. "Tendremos que dar el máximo desde el principio para estar fuertes ya en la jornada del sábado y conseguir clasificarnos bien en parrilla. Creo que estamos preparados, tenemos una buena base y vamos a dar el máximo este fin de semana en Austin", comentaba antes de subirse al avión. Con 5,5 kilómetros y un desnivel de 41 metros en su recta principal, este trazado es uno de los más y técnicos del campeonato, con veinte curvas. 

Compartir el artículo

stats