El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escándalo en el fútbol provincial: insultos racistas en el derbi Villafranca-Morella

La árbitro del partido reflejó en el acta los incidentes que se repitieron en diversas fases del partido

Momento en el que ambos equipos salieron al campo de Vilafranca INSTAGRAM DEL MORELLA FC

El encuentro que enfrentó a los dos equipos de la comarca de Els Ports, Villafranca y Morella, quedó empañado por el enésimo caso de racismo en el fútbol provincial. Tal y como ha reflejado la colegiada del encuentro Alexandra Tabita Gheorghita, “un grupo de aficionados locales, unas ocho personas, que identifico por indumentaria del club, realizan gestos y sonidos de monos, 'uuu uu uu' ,al llevar el balón un jugador del equipo visitante”. Una deleznable actitud que se repitió cuando el mencionado jugador del Morella se dispuso a chutar durante la tanda de penaltis que decidió el encuentro. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) será ahora la encargada de tomar la decisión sobre más que probable sanción al conjunto vilafranquino por la actitud de una parte minoritaria de su afición que, sin embargo, manchó la tarde de deporte regional entre vecinos de Els Ports.

El CF Villafranca se ha disculpado con su rival del sábado por el inapropiado comportamiento de una pequeña parte de sus aficionados en las redes sociales.

Mensaje de disculpa del CF Villafranca en Instagram

Mensaje de disculpa del CF Villafranca en Instagram INSTAGRAM

En lo estrictamente deportivo el partido finalizó con un marcador empatado a un gol en los 90 minutos y se decidió a favor del conjunto morellano en la tanda de penaltis con un balance de 3 a 5. Ahora, el Morella FC espera rival para la próxima ronda eliminatoria del recién estrenado trofeo de copa en categorías regionales.

Compartir el artículo

stats