El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL FEMENINO

El Villarreal femenino retoma la liga con el reto de sorprender al Athletic

El equipo amarillo vuelve a la competición a domicilio tras aplazar su partido ante el Granadilla

El Villarreal retoma la liga con el reto de sorprender al Athletic

El Villarreal femenino regresa a la competición esta tarde en Lezama (16.00 horas), donde le espera el peligroso Athletic, después de ver como la nube de polvo volcánica de la isla de La Palma obligara a aplazar el partido contra el Granadilla-Tenerife, previsto para disputarse en el Mini Estadi, por la suspensión de la salida y llegada de vuelos desde la capital tinerfeña. La competición se reanuda una vez se han olvidado ya las tres derrotas consecutivas que arrastran las muchachas de Sara Monforte.

Se espera un partido muy intenso en la capital vizcaína. El Athletic es uno de los clubes con más solera del fútbol femenino español. Hoy en día está entre los tres o cuatro mejores clubes. El equipo rojiblanco que entrena Iraia Iturregi es un equipo muy peligroso, sólido, efectivo.

Las rojiblancas, de momento, como locales llevan disputados dos partidos que tuvieron diferentes signos. Derrota contra la Real Sociedad en el derbi vasco (0-1) y triunfo frente a un Real Madrid (2-0) que no ha arrancado con buen pie el presente curso liguero 2021/22 y ahora ocupa plaza de descenso a Reto Iberdrola.

A por todas

El Villarreal de Sara Monforte afronta este atractivo duelo con mucha ilusión y dispuestas a olvidar las tres derrotas consecutivas que acumula, frente al Alavés, Barcelona y Real Sociedad. Éste será otro encuentro complicado que le va a exigir mucho a la escuadra 'grogueta', en un campo como Lezama donde las vizcaínas se encuentran muy a gusto.

Para esta cita, el conjunto vila-realense recupera a la centrocampista barcelonesa Zaïra Flores y a la delantera pacense Estefanía Lima, tras recuperarse de sus lesiones, aunque no podrá contar con la lateral diestra Nerea Pérez

El rival

Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic, analizó el partido contra el Villarreal: «Jugamos contra un recién ascendido, pero hay que tener mucho respeto porque el año pasado hizo una temporada casi inmaculada en Reto. Se ha reforzado con jugadoras con mucha experiencia. Solo han metido un gol, pero han jugado contra el Barcelona y la Real Sociedad. Es un equipo valiente que tiene claro que su objetivo es mantenerse». 

Compartir el artículo

stats