La Real Sociedad se afianzó en la primera posición de LaLiga Santander después de ganar en Balaídos al Celta para postularse como una alternativa para suceder al Atlético, que falló ante el Levante (2-2) y se mantiene a cinco puntos de distancia del líder con un partido menos. Con el Real Madrid en dubitativo y con el Barcelona en crisis, el conjunto vasco puede ser un serio candidato si aguanta la presión.

Levante - Atlético (1-2)

Levante y Atlético de Madrid igualaron a dos tantos en un encuentro intenso en el que el equipo madrileño se adelantó dos veces en el marcador con tantos del francés Antoine Griezmann y el brasileño Matheus Cunhas, pero el conjunto local neutralizó esos goles con sendos tantos de penalti del macedonio Enis Bardhi.

Granada - Getafe (1-1)

El Granada y el Getafe empataron (1-1) este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que no contenta a ninguno de los contendientes porque para los locales supone un paso atrás en sus intentos de alejarse del descenso y para los madrileños acumular una jornada más sin ganar y como colistas de LaLiga Santander tras quedarse a segundos de su primera victoria.

Celta - Real Sociedad (0-2)

La Real asaltó Balaídos (0-2) en un partido en el que el portero Ryan, la gran novedad en el once de Imanol, sostuvo a su equipo hasta que Isak e Igor Elustondo golpearon a un Celta al que la falta de pegada condenó con una nueva derrota.

Real Madrid - Osasuna (0-0)

El Real Madrid llegó al partido contra Osasuna en buen momento tras golear al Shakhtar Donetsk y llevarse el Clásico, pero se topó con el muro rojillo, en defensa de cinco, y le faltó fluidez e ideas en los últimos metros para romper el 0-0. Fue el tercer partido seguido sin ganar en el Santiago Bernabéu para los del italiano Carlo Ancelotti, mientras que los rojillos siguen invictos lejos de El Sadar.

Betis - Valencia (4-1)

El Betis superó con claridad (4-1) al Valencia, ante el que exhibió un buen juego con el que confirma el buen momento de forma en el que está actualmente y que le tiene en plena lucha con los primeros de la tabla. Todo lo contrario que el conjunto levantino, que suma la séptima jornada sin ganar y que no encuentra solución para volver a ser el del arranque de la temporada.

Mallorca - Sevilla (1-1)

El Mallorca frenó la buena racha del Sevilla con el empate 1-1 en Son Moix, en un partido con polémica en el tiempo añadido tras la decisión del colegiado Jaime Latre, a instancias del VAR, de anular un gol de Lucas Ocampo por unas manos previas de Fernando.

El equipo balear, superior en la primera parte y que afrontaba los minutos finales en inferioridad numérica por la expulsión de Jaume Costa, tuvo muchos problemas para contener a un rival que reaccionó en la reanudación a una deficiente primera parte.

Rayo - Barcelona (1-0)

Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penalti lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar (1-0) a un Barcelona sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y que toca fondo con la destitución de Ronald Koeman.

Villarreal - Cádiz (3-3)

Un agónico gol de Arnaut Danjuma en el minuto 95 impidió al Cádiz llevarse el triunfo de La Cerámica, ya que permitió al Villarreal neutralizar el triplete del 'Choco Lozano', que en los primeros compases del segundo tiempo había puesto el 1-3 en el marcador, lo que deja a ambos equipos una jornada más sin conocer la victoria

Espanyol - Athletic (1-1)

El Espanyol y el Athletic firmaron un empate a uno en el RCDE Stadium después de que Raúl de Tomás se adelantara de penalti en el 33 e Iñaki Williams igualara el marcador tras una contra en el 52.

Alavés - Elche (1-0)

El senegalés Mamadou Loum oxigenó al Deportivo Alavés ante el Elche con un trabajo descomunal en el centro del campo y con un gol en el arranque de la segunda mitad que desequilibró la balanza para dar la segunda victoria consecutiva para los albiazules por primera en el curso.