Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PADDLE SURF

Mediterranean SUP Action: un reto (conseguido) de 400 kilómetros en una tabla de paddle surf

El castellonense Enrico Grossi completa una travesía de diez días por la costa valenciana

Enrico Grossi, en una de las diez etapas de la travesía Mediterranean SUP Action a su paso por Calpe.

Enrico Grossi quería enseñar el estado en el que se encuentra la costa valenciana y recaudar fondos para el cuidado de los fondos marinos. Y, para conseguirlo, puso en marcha una iniciativa --la Mediterranean SUP Action-- que consistía en realizar una travesía de diez días de duración y unos 400 kilómetros de distancia a bordo de su tabla de paddle surf. Dicho y hecho. El gerente del chiringuito Solé Rototom Beach de Castelló partió de Vinaròs el pasado 18 de octubre y remó hasta llegar a la playa de El Mojón de Alicante a mediados de esta última semana.

«Estoy emocionado por todo lo que hemos hecho. Hemos recorrido toda la costa valenciana, admirando su belleza y enseñando a través de vídeos y fotos lo importante que es cuidar de nuestras costas, contaminadas sobre todo por el microplástico. Me gustaría que este mensaje llegara al mayor número posible de personas», dijo Grossi al salir del agua.

Durante el transcurso de la travesía se han ido sumando actividades y apoyos. Así, la campaña de crowdfunding a favor de BIOagradables ya ha recaudado más de 3.000 euros y se mantendrá abierta hasta el 4 de noviembre en la plataforma www.migranodearena.org. El dinero recaudado servirá a la asociación valenciana para organizar charlas y limpiezas de playa con colegios de la Comunitat Valenciana, además de cubrir parte de los gastos de la travesía. 

Por ello, en cada provincia de la Comunitat se organizaron actividades de limpieza (en el Grau de Castelló, Valencia y Santa Pola) para sensibilizar a la ciudadanía sobre el mal estado del mar. «Me ha parecido la mejor forma para juntar mi reto deportivo con el reto ambiental. Actividades como las limpiezas de playa son herramientas muy potentes que permiten ver en primera persona el problema de la contaminación marina. Espero que gracias a nuestras recaudaciones muchos colegios de la Comunitat puedan disfrutar de esta actividad», añadió.

Tal ha sido la repercusión del reto de Grossi, un amante tanto de la naturaleza como del paddle surf, que varias figuras internacionales de este deporte, como el campeón mundial de Master 40 Salva Mor; el campeón mundial en sprint, técnica y larga distancia Dani Parres; y el aventurero que cruzó el Océano Pacífico en paddle surf Antonio De la Rosa, le fueron acompañando durante el transcurso de algunas de las diez etapas de las que constó la travesía. «Ha sido un sueño que se ha hecho realidad», concluyó Grossi, satisfecho por el reto cumplido y, sobre todo, por haber abierto los ojos a una parte de la sociedad. 

Compartir el artículo

stats