El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de obstáculos

La final de la Unbroken Race 2021 llega a l’Alcora

Alrededor de 700 participantes compiten en la prueba

La prueba de l’Alcora, que arranca este sábado a las nueve de la mañana, contará con obstáculos de distinta dureza. Mediterráneo

La Unbroken Race cierra el año 2021 con la incorporación a su calendario de competición de una prueba en la localidad de L’Alcora, que debuta junto a Onda y Vila-real como tercera sede de una temporada que ha marcado el crecimiento de la competición. Esta carrera de obstáculos ha congregado a miles de personas a lo largo de la presente campaña, teniendo en la final de hoy como salida y llegada el pabellón polifuncional de l’Alcora, en la que se han inscrito cerca de 700 participantes de toda España y de otros países como Francia o Portugal.

El recorrido, que se iniciará a las nueve de la mañana, tendrá una distancia de en torno a nueve kilómetros, con un total de 30 obstáculos a superar por los hombres y mujeres inscritos en el certamen internacional. 

Además, con motivo del fin del ejercicio se ha creado un nuevo obstáculo de suspensión combo de maderas, cuya singularidad se unirá al hecho de que la cita transcurra también en plena naturaleza por un lugar especial y diferente: un circuito de motocross donde se disputa el Campeonato de España de Enduro, el llamado Lago Verde de la zona de La Lloma del municipio de l’Alcalatén.

Las categorías serán Élite (masculina y femenina), Grupos de Edad, Popular y Por Equipos, y volverán a protagonizar distintas tandas, cuya salida comprenderá una diferencia de 30 minutos en la fase competitiva y de 15 en la no competitiva hasta completar el número total de atletas, con una camiseta especial conmemorativa del último evento del año (sustituye la manga corta por otra larga).

La última Unbroken Race del año también albergará la final de la Unbroken Championship Series 2021. Se trata de una de las carreras de obstáculos más importantes de España que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Caixa Rural de l’Alcora y del Grupo Torrecid.

Entre otros obstáculos se podrá disfrutar viendo pruebas de muros verticales, red, carga sacos, tabla irlandesa, weaver, túnel vegetación, rampa unbroken, trepada cuerda, mazas, escalada, combo maderas, rocódromo…

La prueba contará con todas las medidas de prevención ante el covid-19 para que los deportistas puedan disfrutar de un evento seguro al aire libre y hacer las delicias de todos los aficionados.

Compartir el artículo

stats