El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOMENAJE

Planelles y Canós ya son leyendas vivas

Burriana dedica sus principales campos de fútbol a sus dos internacionales absolutos

35

Burriana rinde homenaje a Planelles y Canós

Joan Bautista Planelles Marco y Juan Manuel Canós Ferrer dan nombre, desde este 6 de diciembre del 2021, a los campos de fútbol de La Bosca y Llombai, respectivamente, como homenaje que el Ayuntamiento de Burriana ha realizado a sus dos exjugadores internacionales, convirtiéndose así en leyendas vivas del deporte provincial.

El acto arrancó a primera hora de la mañana, con diversos partidos de fútbol base. Al concluir se descubrió una placa con el nombre de Canós a la entrada de las instalaciones de Llombai. Después, el historiador local Guillem Ríos, sobrino del futbolista, se encargó de recordar su currículo, destacando sus diez temporadas en Primera con el Elche, cuatro veces internacional absoluto y doce sub-21, con más de 300 partidos en la élite del fútbol español. El propio exjugador tuvo ocasión de mostrar su agradecimiento por el homenaje recibido después de tanto tiempo retirado. Cerró el acto la alcaldesa, Maria Josep Safont. A continuación, el exjugador del Elche recibió una camiseta de la selección nacional con su nombre, por parte de la Asociación de Jugadores Internacionales Valencianos, de la mano de su presidente, Ferran Giner.

La fiesta se trasladó después al campo de La Bosca, donde también se destapó la placa con su nueva denominación: Joan Planelles. El jugador recibió asimismo una camiseta del CD Castellón, que le entregaron los directivos Javier Heredia y Enrique Mulet, y realizó el saque de honor de un encuentro entre los veteranos del CD Burriana y del CD Castellón.

Al descanso intervinieron brevemente el redactor jefe de Mediterráneo, Pepe Beltrán; el presidente de la diputación, Josep Martí; y la alcaldesa, Maria José Safont. Asimismo, Planelles recibió la camiseta de la selección absoluta con su nombre. El partido concluyó con una clara victoria local.

La jornada tuvo su continuidad en los comedores del colegio Salesianos con una multitudinaria comida, al término de la cual Beltrán pudo extenderse en un panegíricio muy aplaudido en el que recordó sus dos ascensos a Primera, las ocho temporadas en la máxima categoría, su paso por el Madrid, Valencia, Zaragoza y Castellón, así como el título de Copa y el subcampeonato que jalonan su trayectoria junto a diversas convocatorias en todas las categorías de la selección española. Beltrán recordó también el paso de Planelles por el Servei d’Esports de la UJI y por la prensa deportiva local, descubriendo anécdotas desconocidas, su afición por la historia y la carrera de derecho que cursó muchos años después de su retirada.

Planelles agradeció las palabras muy emocionado, de manera especial recordando los lazos que unían a su familia con la de Canós, y que ahora vuelven a estrecharse dando nombre a ambos campos.  

Compartir el artículo

stats