El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Villarreal B busca la tercera victoria seguida ante el Nàstic de Tarragona

El filial amarillo visita al Nàstic de Tarragona con ganas de sumar otra victoria (12.00 h)

Juan Carlos Arana podrá ser de la partida ante el Nástic de Tarragona

Un atractivo partido se espera en el Nou Estadi de Tarragona. El Villarreal B, que ha recuperado la buena onda y el liderato del grupo, visita a un claro aspirante para disputar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Buen rival, buena afición y un gran estadio le espera a la escuadra amarilla de Miguel Álvarez. Los vila-realenses quieren aprovechar el buen momento para dar un golpe de autoridad en un campo que, históricamente, siempre ha sido muy difícil de asaltar.

Los tarraconenses de Raúl Agné acumulan seis partidos consecutivos sin ganar (tres empates y tres derrotas). Situados en la zona medio-baja de la tabla, están obligados a reaccionar antes que los cinco primeros vagones de la clasificación que dan derecho a pelear por el ascenso se alejen tanto que les sea misión imposible de alcanzar. Presenta, como local, números de equipo que estaría entre los cinco primeros, pero como visitante estaría en descanso: cero triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. En tierras tarraconenses se quejan de que al equipo de Raúl Agné le está faltando gol.

Hay que quedarse en lo logrado en el Nou Estadi. Los siete partidos jugados por los romanos ofrecen cinco triunfos, un empate (2-2, frente a UCAM Murcia) y una sola derroca (1-2, frente al Atlético Baleares). Y como dato a tener en cuenta, como local siempre ha marcado mínimo un gol el Nàstic de Tarragona cuando ha actuado ante su afición.

A por todas

El Villarreal B, que es el tercer mejor local y segundo mejor visitante (sólo superado por el Atlético Baleares), afronta este encuentro con ganas de seguir liderando la tabla e incrementando la ventaja respecto a sus perseguidores, a pesar de contar con un partido menos que la mayoría de los que vienen por atrás. Lejos del Mini Estadi este conjunto vila-realense ha sumado cuatro triunfos, un empate (0-0, Atlético Baleares) y dos derrotas (2-1, frente al Real Madrid Castilla y Linares).

Para esta cita el filial tendrá la baja segura del mediocentro Aitor Gelardo, expulsado por doble amarilla ante el Barcelona B, y la de Ramón Bueno. Podrá estar el pichichi Juan Carlos Arana, que dio el susto ante el filial azulgrana, y está de regreso el ariete senegalés Nikola Jackson, tras cinco semanas de baja por lesión.

El rival

Los tarraconenses pierden para las dos próximas jornadas al delantero Edgar Hernández, lesionado en el campo del Cornellà. Se une así a la también baja de Pedro Martín que no podrá estar hoy. Y otro delantero como es el caso de joven Pablo Fernández, aunque con molestias, parece ser que será convocado. 

Compartir el artículo

stats