El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

Los grupos 2º y 3º de la liga de veteranos de Castellón se ponen al rojo vivo

Tras el título del Betxí, el interés se centra en saber quiénes serán los otros equipos privilegiados de la categoría

El equipo de veteranos de Torreblanca está compuesto por Pedro Juárez (delegado), Javier Roig, José Guillamón, Miguel Herrera, Javier Chaler, Marc Sales, Adrián Belenguer, Ricardo Fontanet y Lucas Fabregat (de pie); Aarón Tena, Juan Rodríguez, Nelson Camacho, Alejandro Lobato, Josep Soler, Mario Martínez, Manolo Juan (delegado), Cosmin Guitu y Anca Ungur (delegado), agachados.

Con todo resuelto en el primer grupo, el interés se centra en saber quién será el campeón del segundo grupo. El calendario ha deparado que se enfrenten los dos primeros clasificados, Torreblanca --con el mejor sistema defensivo-- y Benicasim --con la delantera más realizadora--, a los que les separa un solo punto. Además, en el tercer grupo la lucha por conseguir la segunda plaza que da lugar al ascenso se resolverá en la última jornada, en la que Vila d’Onda y Deportivo la Plana ejercerán de jueces ya que Huracán Vijusa Nexta, que visita al Vila d’Onda, necesita ganar (aunque el empate les valdría si Rafalafena pierde en su visita ante el Deportivo la Plana). Sin embargo, si Huracán empata y Rafalafena gana, se daría un doble empate a 45 puntos y entonces ascendería sería Rafalafena por el gol average.

Grupo primero

Se dieron dos goleadas: la del campeón Betxí sobre el tercer clasificado Como Antes (8-3), al que las lesiones solo le permitieron competir 50 minutos, y la del AXA Seguros Villarreal --que ha recuperado potencial-- ante el Castellón (5-1). Además se dio un empate a dos goles, el que arrancó el Moncofa en el Saltador de L’Alcora y que le permite conseguir el subcampeonato. En el Miquel Soler, el Rodeo Fore-Ut y el Hermantrans se impusieron a Moró Temprado 19 por 4-2 y a Fomento Zincats Molina por 3-2, respectivamente. San Pedro descansó. 

Grupo segundo

En el Torre San Vicente, el Benicàssim estaba obligado a ganar ya que de hacerlo ascendía matemáticamente y lo hizo ante un flojo Les Palmes de Castelló, que ha tenido una temporada para olvidar. Al final, 3-0 para los benicenses, que se jugarán el título en Torreblanca la próxima jornada. Por el mismo resultado se impuso el Burriana ante el irregular Ibarsos Rosildos, que ha tenido demasiados altibajos. Meritorio tercer puesto para los azules, que a pesar de su gran temporada se quedan sin el ascenso. 

En el Miquel Soler, apretado triunfo del Torreblanca ante Pizzería L’Etrusco, que estuvo muy bien dispuesto sobre el campo y con mucho orden compitió hasta el pitido final. Antes del descanso estrelló un balón en el poste de Lucas Fabregat y gozó de otra oportunidad que se paseó por el área. Con todo, los rojiblancos, a los que les valía el empate, plantearon el partido con mucho oficio y no fue el final cuando un gran pase de Mario Martínez dejó a Josep Soler solo delante del portero Alessandro Burroni y, con un tiro seco y cruzado, consiguió un gol imparable que prácticamente les aseguraba el ascenso. Pizzería buscó el empate pero en la última jugada el Torreblanca logró su segundo gol al aprovechar un rechace de la defensa. 

La otra victoria a domicilio del grupo llevó el sello del Onda que, recuperando sensaciones, se impuso en Vall d’Alba por 1-3. En el San Fernando de Alcalá, un fenomenal Borriol Magnanimus volvió a demostrar que está en un gran momento y logró un meritorio empate a dos goles. PC Box Bañohogar descansó.

Grupo tercero

En el Polígono Rafalafena, el equipo castellonense goleó a Moró els Lluïsos por 3-0. En el CEM Villarreal se jugó el partido de la jornada, en el que se enfrentaban Huracán ante Cabanes que, a pesar de no jugarse nada, plantó cara. El 4-1 para los villarrealenses les sitúa con 44 puntos y necesitarán ganar en la última jornada en Onda, pues con 47 puntos asciende (también les valdría el empate siempre que Rafalafena no gane). 

No tuvo una buena tarde el San Lorenzo en su campo, donde fue superado con autoridad por el Deportivo La Plana por 2-5. En el Miquel Soler se enfrentaron dos de los equipos más deportivos de la competición y el triunfo fue para Vila d’Onda que goleó a Rte. Les Barraques (0-4). Además, en el Perpetuo Socorro, la UD Vall D’Uxó terminó la temporada como la empezó, goleando, y en esta ocasión fue a Julieta Streetfood (0-5). Acaip Mayser fue el equipo que descansó esta jornada. 

Compartir el artículo

stats