Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FASE DE ASCENSO A TERCERA RFEF

El Vall de Uxó tendrá que remontar (2-0) y el Burriana busca dar su primer paso

El conjunto vallero cae en Buñol con dos errores defensivos mientras el Burriana recibe al Rayo Ibense (19:00 horas)

El futbolista de la Vall D'uxó disputa el balón ante el jugador rival. VALL D'UXÓ

El Vall de Uxó tendrá que apelar a la épica y al aliento de su afición para remontar el 2-0 que encajó en el campo del Buñol, en el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Tercera RFEF. El equipo de Poldi Sorribes encajó un gol en el arranque del duelo en el Beltrán Baguena y otro en la recta final que le ponen la eliminatoria muy cuesta arriba.

Nada mas arrancar el partido, Jonás Cervera hizo un centro-chut desde la banda izquierda y el arquero de la Ude sólo pudo acompañar al balón con la vista impactar al fondo de las mallas. El gol sirvió para que los locales se encerraran atrás y le dieran el balón al Vall de Uxó. La segunda parte fue, en el arranque, para los valleros. Younnes tuvo el empate en el minuto 58, pero no acertó. El Buñol dio otro arreón en los minutos finales y Albert Valero estableció el definitivo 2-0. La vuelta será el próximo domingo a las 19.00 horas en el José Mangriñán. 

Turno para el Burriana

El Burriana pretende que el campo Juan Bautista Planelles-San Fernando sea una olla a presión este domingo (19.00 horas) en la ida de la semifinal de la fase de ascenso a Tercera RFEF. La escuadra de la Plana Baixa que dirige Óscar Calleja recibe a un serio rival como es el Rayo Ibense y pretende encarrilar la eliminatoria. El partido lo arbitrará el valenciano Jonathan Rodríguez Herrera.

Los celestes recuperan a Nacho Calleja; y los alicantinos, a Iomar, José Guardiola y Toni Gálvez. El Rayo Ibense solo ha perdido un partido lejos de casa esta temporada: fue el pasado 29 de abril , en el feudo del Benferri (2-1).

La Copa Nostra

Por su parte, L’Alcora juega esta tarde (18.00 horas) en El Saltador contra el Atlético Moncadense, en la ida de la semifinal de esta nueva competición del KO, con arbitraje del castellonense Rafael Santana Mora. 

Compartir el artículo

stats