El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOLF

El Club Costa de Azahar de golf, historia y tradición

Desde su fundación en 1960 siempre ha sido uno de los referentes en este deporte en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional

Instalaciones del Club Costa de Azahar de Golf. (C) JACOB ESTUPIÑÁ MORALES

El Club de Golf Costa de Azahar siempre ha estado presente en la historia del deporte y del ocio de la provincia de Castellón, concretamente desde 1960. Año tras año, temporada tras temporada, el club crece tanto en la parcela social como en la deportiva y eso le convierte en un club referente no solo en el mundo del golf de la Comunitat Valenciana sino a nivel nacional.

En la entidad castellonense tres generaciones se dan la mano y comparten inquietudes e, incluso, pueden llegar a competir juntos, midiéndose entre ellos en torneos oficiales y disfrutando de un deporte que ayuda a mantener cuerpo y mente en perfecto estado.

Desde su fundación, el club del Grau siempre ha estado presente en la vida deportiva de Castelló, aportando una cantidad de profesionales del sector muy importante en las distintas categorías. Todos ellos formados desde su juventud en el Costa de Azahar debido a su vocación formativa, que es otra de los pilares de la entidad castellonense. Desde los 5 años, incluso algunos atrevidos con menos, aprenden los valores de la cultura del deporte, pero esta formación no solo se ofrece a los más pequeños sino también a aquellos que se deciden a una avanzada edad a disfrutar del golf.

De hecho, debido a la fisonomía del campo y sus 9 hoyos es ideal para los jugadores de más edad, ya que de los 850 socios --todos ellos federados--, más de 300 superan los 65 años. Gracias a la ajustada estructura de gastos el club grauero ofrece un Greenfee muy asequible para ellos, incluso con un coste inferior al de muchos gimnasios.

Personal cualificado

El gran equipo de profesionales que forman el Costa de Azahar convierten una experiencia única tanto el proceso de aprendizaje como el deporte en sí, haciendo fácil lo difícil. Además, facilitan en todo momento la comodidad de sus socios y les ofrecen actividades variadas para disfrutar de experiencias inolvidables en horarios flexibles.

El club, unido a un excelente puerto deportivo, un potente aeroclub y una playa fantástica se convierte en un punto importante para el turismo no estacional. Además, a ello se suma el hecho de que el Costa Azahar genera empleo al contar con una plantilla de 16 puestos de trabajo, entre jardineros, atención al personal y administración, más cinco profesionales del golf.

Sostenibilidad

El golf se caracteriza por ser un deporte respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza. Por ello el club cuida su entorno, plantando una media de medio centenar de pinos al año. El consumo del agua también supone una gran responsabilidad para una entidad del tamaño del Costa Azahar por lo que el 80% de su consumo es agua reciclada, para potenciar la sostenibilidad tanto del club como de su entorno. 

Compartir el artículo

stats