El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo, por delante de su compañero español Carlos Sainz, en 'su' Gran Premio, el de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno. En el circuito urbano de Montecarlo; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en parrilla, mejoró a su compañero neerlandés Max Verstappen, líder del mundial y último campeón del mundo; que arrancará cuarto.

Leclerc, de 24 años -que, al abandonar, le cedió el liderato del certamen el pasado domingo en Montmeló (Barcelona) a Verstappen, de igual edad, ganador ese día del Gran Premio de España y que lo supera, con 110, en seis puntos- firmó su decimocuarta 'pole' en la F1, la quinta del año: al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que Sainz. En una calificación que acabó antes de tiempo, con bandera roja, a causa de los accidentes -sin mayores consecuencias- de 'Checo' y del otro español, el doble campeón asturiano Fernando Alonso (Alpine) -que saldrá séptimo-; y en la que los Ferrari relegaron a la segunda fila a los Red Bull.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

A la espera de si se confirman o no las previsiones meteorológicas que anuncian probabilidades de lluvia, la 'Scuderia' -que en España perdió ambos lideratos, el de pilotos y el de constructores, en favor deRed Bull- escenificó un claro contraataque; y, después del de Miami (EEUU), copará por segunda vez la primera fila de un Gran Premio en lo que va de año. Lo hará en el más icónico y glamuroso del calendario, en las estrechas calles de Montecarlo; en la carrera más corta y en la pista más pequeña del curso; en la que, en condiciones normales, es casi imposible adelantar.

Leclerc encabezó todas las tablas de tiempos del Gran Premio salvo la del último libre; que lideró 'Checo', tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero: al que superó en todo momento durante el fin de semana; antes de accidentarse en su último intento, saliendo de la curva anterior al túnel.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la carrera del GP de Mónaco

Domingo

15.00 Carrera.