El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WORLD GAMES

Bronce 'olímpico' de Castellón en kayak polo

Sergio Corbella, Javier Arego y Alejandro Valls, del Real Club Náutico de Castellón, son terceros en el kayak polo de los World Games, cita para deportes no olímpicos

España perdió en las semifinales ante Francia pero ganó a Italia en el encuentro por subir al podio

No es año de Juegos Olímpicos, pero tres deportistas de la provincia, del Real Club Náutico de Castellón para más señas, pueden presumir de haberse colgado una medalla de bronce en los World Games, competición que, al igual que los JJOO, se celebra cada cuatro años y engloba a deportes que no forman parte del programa olímpico, como es el caso del kayak polo, donde brillan.

Este 2022, la cita ha tenido lugar en la localidad estadounidense de Birmingham, donde el torneo de esta especialidad comenzaba con los partidos de la liguilla, en los que España se enfrentaba a las selecciones de China Taipei, Italia y Países Bajos. Gracias a los marcadores, la Roja se metía en los cuartos de final, donde se veía las caras contra Nueva Zelanda en un duelo muy reñido, resuelto satisfactoriamente por 4-3 con gol de oro. En las semifinales no había tanta suerte (derrota por la mínima, por 5-4, ante Francia), relegando a España a la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Italia.

Con el 4-3 a favor de los transalpinos en la fase de grupos aún fresco, España vio cómo su rival conseguía el empate a tres en los últimos 10 segundos, pero un gran lanzamiento en el saque, tras el tanto del empate, que entraba dentro de la portería italiana en el suspiro final daba la victoria al combinado integrado por por Javier Arego, Ángel Gordo, Sergio Corbella, Samuel Pardavila, Iván Hoyo, Alejandro Gordo, Alejandro Casal y Alejandro Valls.

También hay que destacar que otro de los jugadores del conjunto castellonense, Clement Kindig, conseguía una plata con la selección francesa, país de donde es originario. Por lo que el equipo absoluto del Real Club Náutico de Castellón tiene, entre sus jugadores, un total de cuatro medallas: tres de bronces y una de plata. 

Compartir el artículo

stats