El Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. A pesar de las nuevas incorporaciones, Ancelotti quiso recompensar a los 11 jugadores que salieron como titulares en la final de la Champions ante el Liverpool, y estos le devolvieron la confianza depositada.

Tras un primer tramo un tanto sufrido, el Madrid consiguió estrenar el luminoso. Lo hizo a partir de un saque de esquina que pasó por las cabezas de Benzema y Casemiro antes de terminar en la de Alaba, que empujó el esférico al fondo de la red.

Tras el gol, el conjunto blanco dominó con solvencia. Ya en el segundo acto, Vinicius encontró a Benzema en una jugada que ambos conocen de memoria para cerrar el partido.

8- Thibaut Courtois

Seguro

El Eintracht apenas inquietó la portería del Real Madrid, pero Courtois resolvió con solvencia todos los acercamientos de los rivales. Hay cosas que nunca cambian, y la sensación de que el belga es imbatible es una de ellas.

6- Carvajal

Tranquilo

Poco exigido en defensa, menos prodigado en ataque. El partido del internacional español fue plácido.

8- Eder Militao

Cerrojo

Pocos peros al partido del brasileño. Él y Alaba formaron una dupla que no dejó pasar ni al aire.

8- David Alaba

Poderoso

Contundente tanto en su área como en la contraria. En defensa, un seguro. En ataque, el artífice del tanto inaugural de la final.

7- Ferland Mendy

Impredecible

A veces, las apariencias engañan. Por fuera puede parecer que va a cometer un fallo, pero lo tiene todo bajo control. En varias ocasiones dio la impresión de que se estaba metiendo en un lío a nivel defensivo, pero lo terminó resolviendo con una 'delicatessen'. Borré y Lindstrom dan fe de ello.

6- Luka Modric

incombustible

Los años no pasan para el croata. Lejos de perder fuelle con el paso de los minutos, mejoró en la segunda mitad

8- Casemiro

Imperial

El brasileño ha vuelto con las energías renovadas. Suya fue la asistencia que abrió la lata del encuentro, y tan solo el travesaño pudo privarle del gol.

7- Toni Kroos

Metrónomo

El alemán no titubeó en el momento de tomar las manijas del encuentro. Capaz de adecuar el ritmo a las necesidades de su equipo

7- Fede Valverde

Trabajador

Si la gran incógnita del Real Madrid se encuentra en la banda derecha, el uruguayo está haciendo méritos para despejarla. Siempre atento a las ayudas, se puso el mono de trabajo al servicio del equipo.

8- Karim Benzema

Letal

No fue el mayor generador de peligro, pero tampoco lo necesitó. Aprovechó un gran servicio de Vinicius para convertir el gol la segunda ocasión de su casillero particular.

7- Vinicius Jr.

Incisivo

Estuvo menos brillante que en otras citas, pero cargó con el peso ofensivo del equipo antes del tanto inaugural. Tuvo el gol en sus botas pero Tuta lo frustró con un brillante despeje sobre la línea de cal. Asistió a Benzema en el segundo tanto del partido.

6- Rodrygo Goes

Eléctrico

Salió con el partido resuelto, pero el primer balón que tocó agitó a toda la zaga germana. El revulsivo de confianza.

5- Eduardo Camavinga

Inédito

Entró para dar descanso a Valverde y jugó el último cuarto de hora

S.C. - Dani Ceballos

Incógnita

Mientras se decide su futuro, Ancelotti le regaló cinco minutos en la consecución del primer título de la temporada.

S.C. - Antonio Rüdiger,

Estreno

Dispuso de los últimos cinco minutos para debutar con la elástica blanca.

S.C. - Tchouaméni

Estreno

Entró junto a Rüdiger. Debut testimonial.