El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Fútbol Sala | El Peñíscola firma una épica remontada y el Bisontes suma un punto en Leganés

El cuadro de Valladares es más líder y los de Manolín sigue sumando

Los jugadores del Peñíscola lograron una gran remontada. ELOY CERDÀ

Remontada épica del Servigroup Peñíscola para ganar 4-3 al Sala 10 Zaragoza en un partido que se complicó mucho en los primeros minutos de la segunda parte. Tres goles en dos minutos igualaron un partido que desequilibró Juanqui al final y cuya victoria, unida a la derrota de Unión África Ceutí en Burela, hace que los jugadores de Santi Valladares sean más líderes con 5 puntos de ventaja.

El equipo del Baix Maestrat llevó el control de juego durante los 20 primeros minutos. Las primeras ocasiones llegaron a través de Juanqui, Pani y un remate al segundo palo de Diego Sancho que se estrelló en el travesaño. El Zaragoza principalmente se dedicaba a defender aunque en el minuto siete sí llegó una oportunidad para los visitantes con un disparo de Villanueva que paró Starna.  Siguió el Peñíscola tratando de encontrar el gol sin acierto, topándose con el meta Dani Álvarez, que detuvo algunos intentos de Diego Sancho --uno parando con la cabeza-- y dos consecutivos de Pani. No había manera de superar a un portero que de nuevo pararía un remate a bocajarro de Juanqui para desesperación de los peñiscolanos. Los maños, que apenas habían creado peligro en ataque, lograron sorprender marcando el 0-1 a 31 segundos del descanso en una acción de estrategia en el saque de banda que remató Adri Ortego solo delante la portería.

La segunda parte se inició con otro gol del Zaragoza. Retamar recuperó la pelota en media pista y, tras regatear a José Mario, superó a Mati Starna. Una falta indirecta favorable a los aragoneses la despejaron entre Agustín Plaza y Starna. No estaba nada cómodo el Peñíscola y el rival desatado. Yera perdonó rematando al palo un remate clarísimo pero no lo haría en el 27 Mateo Flores marcando el 0-3 al aprovechar un rechace en el interior del área.

Santi Valladares no esperó más y sacó a Pani de portero-jugador a 11:30 del final, y no pudo ir mejor. En la primera jugada Diego Sancho cazó un rechace del portero y puso el balón en la portería. En la siguiente, en otro balón rebotado, Juanqui logró el 2-3. Continuó con Saladié enviando el esférico al poste; el Peñíscola reclamó un penalti a Quintela y, segundos después, fue el propio jugador quien empató 3-3 rematando un pase de Cristian para delirio del público. Dos minutos le había costado al Peñíscola remontar tres goles.

Continuó arriesgando el conjunto local con portero-jugador y a un minuto y medio del final Juanqui hizo el 4-3 en un remate de primeras desde una posición escorada. Aguantó ese resultado lo que quedaba de tiempo con Zaragoza atacando de cinco. Con la bocina final el equipo celebró la remontada por todo lo alto.

Un punto para el Bisontes

El Bisontes Castellón empató a un tanto en su visita al Leganés, logrando un punto que sabe a poco tras un partido donde llevó el dominio del juego y las ocasiones. Se avanzó 1-0 en el marcador el conjunto local con un gol de Dela aprovechando un fallo en la salida de balón del equipo castellonense. Después de varias ocasiones, Mauro Sánchez empató 1-1 a poco más de dos minutos del descanso, haciendo justicia a lo visto sobre la pista.

En la segunda parte del encuentro disputado en el Pabellón Deportivo Europa, el Bisontes continuó dominando y generando ocasiones, aunque los jugadores de Manolín no estuvieron nada acertados para superar al portero Rafa Luque, uno de los mejores del club madrileño, y acabaron conformándose con un punto.

Compartir el artículo

stats