El Soneja dio un golpe encima de la mesa ayer en el duelo que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado, el Onda. El conjunto de Ramón Llopis se impuso (2-0) en un atractivo duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera Federación, un envite que decantaron Adama Sangare, máximo goleador de la competición con 16 goles, y Claudio, que sentenció el choque con el segundo tanto a cinco minutos de la conclusión de la contienda. 

El tropiezo del Onda lo aprovechó L’Alcora, que se coloca en zona de play-off de ascenso, concretamente en la tercera plaza, después de doblegar (3-1) al Godella. Los azulejeros cuajaron un gran encuentro en el que pudieron protagonizar una goleada verdaderamente escandalosa, pero no estuvieron fino en ataque y el choque pudieron complicarse, especialmente tras la expulsión de Marc y el gol visitante. Sin embargo, a la postre valieron los goles de IñakiCalvo, Carrasco y Breto para que los tres puntos se quedaran en la comarca de L’Alacalatén. 

En cambio, el Vall de Uxó no pudo sumar los tres puntos en su campo ante el San Pedro. El equipo de Poldi Sorribes sucumbió ante el San Pedro (1-2) pese avanzarse en el marcador por mediación de Valcárcel, pues luego remontaron Viciedo y Jordi. No falló el Burriana, que se impuso por 0-3 en Moncofa, con goles de Borja Marzá, Cristian Fandos y Palmer, y sigue líder. 

Por otro lado, el Alqueries prolonga la negativa dinámica de un Almazora que no sale del bache. El equipo almazorense cayó derrotado (2-3) en un duelo con alternativas. Los gualdiazules se pusieron 0-2 arriba con goles de Alejandro y Carlos, tantos que neutralizaron Óscar y Alejandro. No obstante, Gio marcó el tanto de la victoria visitante mediado segundo periodo del encuentro. 

Además, el Vinaròs goleó por 3-0 al Tavernes Blanques en un choque tedioso en el primer tiempo y en el que los goles llegaron en el segundo, obra de Marcos y Cohen, este último marcó por partida doble, También venció por 3-0 el Roda B, que superó alCabanes en la Ciudad Deportiva Pamesa. Los gualdinegros vieron puerta con acciones de Castaño, Cobo y Sergio Font, que sentenciaron el duelo en el inicio del segundo acto. Por último, el Nou Jove venció por la mínima (2-1) al Tavernes Blanques, con dianas de Santana y Ródenas, y Els Ibaros en casa ante el Alboraya (2-1).