AUTOMOVILISMO

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana celebra diez años a pleno rendimiento

La Plaza de España acoge este viernes 3 la salida del certamen internacional a partir de las 10.00h

Los equipos inscritos en el certamen internacional pasaron las verificaciones.

Los equipos inscritos en el certamen internacional pasaron las verificaciones. / Mediterráneo

Los vehículos ya están listos y los pilotos preparados para tomar la salida de la décima edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana. Un décimo aniversario para el que se ha preparado un trazado de nivel que se desvelará horas antes de darse el pistoletazo de salida al certamen internacional desde la Plaza de España de Castelló, donde ayer quedó establecido el parque cerrado de la prueba y desde donde este viernes (3 de marzo) partirán los participantes del certamen internacional a partir de las 10.00 horas.

Por delante, tres días de competición en los que se recorrerán más de 500 kilómetros por toda la provincia, atravesando a su paso hasta 40 municipios distintos, y una participación top. Y es que la cita contará con un total de 45 equipos formados por los mejores especialistas en eficiencia nacionales e internacionales, estando incluidos, entre otros, siete de los diez primeros clasificados en la temporada pasada.

Participantes ‘top’

Esta lista está capitaneada por los vigentes campeones, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia e-Niro); el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak (Kia e-Niro); y los checos Michal Žďárský y Jakub Nabelek (Hyundai Ioniq 5). También destaca la presencia de los portugueses, Eduardo Carpinteiro y José Carlos Figueiredo (Kia EV6); y Nuno Serrano y Alexandre Coimbra (Kia EV6), vigentes campeones y subcampeones del certamen luso de nuevas energías.

Una pareja participante en la edición del 2023.

Una pareja participante en la edición del 2023. / Mediterráneo

En el apartado reservado para los eléctricos, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) estrenarán el título de campeones y, junto a ellos, estarán los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro) o los también locales y antiguos subcampeones de España Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV).

En híbridos enchufables, los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban buscarán la victoria esta temporada al volante de su Mini Countryman SE por delante de los extremeños Ángel Santos y Mario Osma o el castellonense Óscar Donet y su copiloto, Cristina Natalia Grigore, todos inscritos con un Toyota RAV 4 Plug-in.

Por último, en la categoría reservada a los modelos híbridos habrá hasta siete equipos, todos ellos a bordo de unidades idénticas del Toyota Yaris Hybrid, que se enfrentarán en la Copa Kobe Motor que se estrena en Castellón.

Estas figuras contribuirán a dar mayor relevancia a una competición que ya presume de ser la decana del automovilismo español y, además, la más antigua del certamen internacional, junto al eRallye de Montecarlo. Su nacimiento es incluso anterior al del propio campeonato de España de Energías Alternativas y, desde el 2018, ostenta la puntuabilidad para el campeonato internacional FIA, el Mundial de la especialidad.