Liga Endesa

Un Barça enrabietado se ensaña con el BAXI Manresa

Los azulgrana pasaron por encima de un BAXI Manresa que no pudo aguantar el ritmo azulgrana ni su agresiva defensa desde el inicio (93-72)

93-72. El Baxi Manresa paga las frustraciones del Barça

93-72. El Baxi Manresa paga las frustraciones del Barça

Ramon Palomar

El Barça acabó con la racha de tres derrotas consecutivas después de apalizar al BAXI Manresa (93-72) que pagó los platos rotos de la semana 'negra' blaugrana en Europa. Los azulgrana, con grandes porcentajes de acierto (61% de dos y 58% en triples), no dieron opción a los manresanos que ya perdían de 27 al descanso (56-29).

Una victoria que apacigua los ánimos en Can Barça, y después de conocerse que el entrenador se había ido de fiesta tras la derrota ante Olympiacos sin ser un momento propicio en un desplazamiento del Barça. Una victoria que debe pasar página a cualquier polémica.

El Barça salió enrabietado ante el BAXI Manresa, dispuesto a hacer olvidar lo antes posible la mala racha con tres derrotas consecutivas y dos de ellas hirientes ante el Olympiacos y el Fenerbahçe turco.

Arranque agresivo

Y el equipo salió desde el primer segundo su deseo de mostrar una imagen agresiva en defensa, aprovechando los errores en ataque del BAXI Manresa que pagaba los platos rotos de los malos resultados del Barça la última semana.

Con el equipo titular habitual, el Barça abrió rentas a triple limpio con un motivado Mirotic, y buen inicio de Kalinic que llevó la renta muy pronto a los 10 puntos (22-12). El BAXI no encontraba soluciones en ataque ante la defensa azulgrana y con ese buen arranque, Saras dio minutos a la segunda unidad.

El equipo no bajó el pistón y Kuric se estrenaba desde el triple para seguir abriendo las diferencias. El Barça apenas fallaba y eso se tradujo en un marcador muy claro al final del primer cuarto (32-18).

Paliza al descanso

Lejos de bajar la guardia, los azulgrana siguieron insistiendo en defensa y el acierto en el triple continuaba. Se estrenaba Abrines y Jokubaitis también se unía a la fiesta para llegar al +20 (41-21).

Pedro Martínez movía el banquillo pero no encontraba soluciones. La insistencia azulgrana en defensa siguió dándole réditos y la ventaja empezó a dispararse. Un triple de Laprovittola daba a los azulgrana una máxima de 27 (54-27) que se mantuvo al descanso de un partido resuelto mucho antes de tiempo (56-29).

En la reanudación, el BAXI mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque el Barça, lejos de levantar el pie, siguió insistiendo, y con mucho movimiento de jugadores ante una victoria tan clara. Con unos buenos minutos de Satoransky, quizá el más destacado, la renta llegó a los 30 puntos (77-49).

Con todo decidido en el Palau, Kuric se fue al vestuario con una brecha en la frente para no volver y muy buenos minutos finales de Jokubaitis (18 puntos y cinco asistencias) para un Barça que dejó correr los minutos y cerrar la victoria más plácida de la temporada (93-72) y restañar las heridas producidas en Europa.