El internacional Robert Sánchez, en el punto de mira junto a Gero Rulli

El Submarino trabaja la opción del meta del Brighton y otro portero por si no llega el argentino

El internacional español Robert Sánchez no cuenta para su club, el Brighton.

El internacional español Robert Sánchez no cuenta para su club, el Brighton. / Agencias

Ismael Mateu

Con la defensa apuntalada y la delantera totalmente reforzada, ahora falta solucionar el tema de la portería. El Villarreal CF trabaja sin prisa, pero sin pausa, en la búsqueda de un guardameta que complemente a Pepe Reina y Filip Jörgensen debajo de los palos ante una temporada más exigente que la pasada al competir en la Europa League.

El consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, junto a su mano derecha, el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, negociaban en Vila-real la posible vuelta de Gero Rulli, ya que ni el argentino ni su familia se han adaptado del todo a Amsterdam, donde el campeón del mundo con la albiceleste milita desde que fichara por el Ajax en enero.

Otros planes

El excancerbero amarillo desea volver y es el objetivo número uno para reforzar la portería, pero mientras que desatasca su situación, ya que el Ajax no quiere dejarle salir, el club de la Plana Baixa tiene otros dos planes por si no cuaja lo de Rulli. Uno de ellos es el internacional español Robert Sánchez, que milita en el Brighton & Hove Albion inglés.

El portero, natural de Cartagena (18/11/1997), mide 1.97m y ha sido dos veces internacional absoluto con España, perteneciendo a la lista de convocados por el exseleccionador Luis Enrique al Mundial de Qatar 2022. Comenzó su carrera en el fútbol base del Cargatena y del Levante, pero en categoría cadete se marchó a la cantera del Brighton, club del sur de Inglaterra y con el que fue escalando etapas, con algunas cesiones incluidas, hasta consolidarse en el primer equipo de Las Gaviotas.

Robert Sánchez acabó la temporada en el banquillo.

Robert Sánchez acabó la temporada en el banquillo. / Jez Tighe/Pro Sports Images Lt/A

Pérdida de la titularidad

Robert Sánchez, que había sido titular las últimas temporadas, perdió el puesto con la llegada del italiano Roberto de Zerbi al banquillo del Brighton al poco de iniciarse la pasada campaña. Además, técnico y guardameta tuvieron sus más y sus menos, provocándose un distanciamiento irreconciliable hasta tal punto en el esta pretemporada es el quinto portero en el escalafón.

El Brighton busca una salida para un jugador con contrato hasta el 2025, dos años más, y el Villarreal ha sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios. Pero Robert no es el único en la baraja de candidatos por si falla Rulli, ya que el Submarino tiene abierta otra vía de un guardameta de primer nivel. Eso sí, el argentino es la prioridad y se sigue trabajando con el Ajax para buscar una solución a su posible salida.