Patronat

Castelló reconoce el esfuerzo de sus jóvenes deportistas

El Palau de la Festa acoge este martes la 30ª Fiesta Homenaje al Deporte Base de la capital de la Plana || La exgimnasta olímpica Marta Linares será la embajadora en reconocimiento a su trayectoria

Marta Linares fue premiada recientemente por la Generalitat valenciana.

Marta Linares fue premiada recientemente por la Generalitat valenciana. / Fernando Bustamante

Castelló reconocerá este martes 5 de diciembre la labor de sus deportistas con la celebración de la 30ª Fiesta Homenaje al Deporte Base. El acto, que está organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato Municipal de Deportes, se celebrará en el Palau de la Festa a partir de las 19.30 horas y premiará el buen hacer de decenas de deportistas de la capital de la Plana.

El evento premiará el esfuerzo y la dedicación de numerosas promesas del deporte castellonense que destacaron en los últimos meses en sus especialidades. Además de los premiados de la base (ver cuadros adjuntos), en la cita se otorgarán varias menciones especiales a aquellos que se han proclamado campeones de España o han alcanzado la internacionalidad en su deporte. En concreto, a Kevin Sánchez Morte, Thierry Ndikumwenayo Ndayikunda, y Osarumen Odeh Odeh (atletismo), a Héctor Gargallo Mariner (hockey), a Andrei Lungu (kickboxing), a Álex García Martínez (jiu jitsu), y a Sara Pinilla Castell (gimnasia artística).

Homenaje

Asimismo, durante la fiesta del Palau se realizará un homenaje a aquellos clubes que mejor han promocionado los valores del deporte, con el Club Patí Castalia, el Club Cocemfe Castelló BSR y el Club Kickboxing Castellón como protagonistas.

Marta Linares

Otro de los principales atractivos de la cita será la presencia de la exgimnasta Marta Linares García, que será la embajadora de la fiesta y recibirá un reconocimiento a su trayectoria. Linares, que recientemente fue premiada por la Generalitat valenciana el pasado 9 d’Octubre, es una de las más importantes deportistas castellonenses de todos los tiempos. 

No en vano, Marta Linares representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y consiguió un diploma olímpico al finalizar en la séptima posición. En su extenso palmarés en la gimnasia rítmica destaca, igualmente, la medalla de bronce obtenida en la Copa del Mundo de 2005. Sin duda, todo un ejemplo y un espejo en el que podrán mirarse los jóvenes deportistas castellonenses.