Fútbol de veteranos | Moncofa, Villarreal y Hermantrans se gustan

Los equipos favoritos no aflojan el ritmo, jugando muy bien y goleando a sus rivales esta jornada

El Arrincadeira-Serret está formado esta temporada 2023/24 por Agustín, José Luis, Marc, Diego, Manu V., Sancho, Isaac y Justo (de pie); Edgar, Julián, Manu M., Javi, Eric, José y Álex (agachados).

El Arrincadeira-Serret está formado esta temporada 2023/24 por Agustín, José Luis, Marc, Diego, Manu V., Sancho, Isaac y Justo (de pie); Edgar, Julián, Manu M., Javi, Eric, José y Álex (agachados). / R.D.M.

R.D.M.

A falta de dos jornadas para llegar a la mitad de la competición 2023/24 en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, se impusieron los favoritos en el primer y segundo grupo. Nadie afloja y todos quieren cerrar el año en la mejor posición posible.

En el grupo 1, en esta undécima jornada hubo tres victorias locales y dos forasteras, con tres goleadas, dos resultados ajustados y uno holgado. En el CEM Vila-real, victoria cómoda de Huracán Grupo Nexta sobre la UDE por 3-1, dos equipos con registros muy parejos que llevaban cinco partidos seguidos puntuando y que se jugaban poder estar entre los cuatro primeros. Sabedores de ello, en el primer tiempo el Huracán apretó de lo lindo pero no estuvo acertado de cara a puerta y vio cómo la UDE se adelantaba en el marcador gracias a un libre directo que Sergio Talamantes clavó por toda la escuadra. En la reanudación, Huracán fue un vendaval y, gracias a Juan José Collantes con dos goles, y un gol en propia meta de un jugador de la UDE, tumbaron al equipo vallero.

En el Torre San Vicente, el Benicàssim se impuso por la mínima ante un Castellón San Pedro que, a pesar de marcar Ramón Vinuesa, no acaba de encontrarse a sí mismo y que con esta derrota acumula su quinto partido con resultados adversos. Por el contrario, el Benicàssim --con goles de Enrique Moya y de Alejandro Peris-- se sitúa quinto (2-1).

En el Miquel Soler, partidazo del Hermantrans que salió a por el choque y en 20 minutos se puso 3-0 con goles de Francisco Ejarque, Carlos Martí y Alonso, ante un Betxí que se presentó con lo justo y que sufrió la lesión de José M. Martínez, que le pesó bastante en el partido. En los diez últimos minutos de la primera mitad, Amir Zacarias con dos goles le dio vida a los betxinenses, pero fue un espejismo ya que en el minuto 45 Alonso Hincapie logró el cuarto gol y Carlos Gómez el quinto (5-2).

Más resultados

Además, en el Jesús Beire de Moró, el Villarreal logró su quinta victoria consecutiva por 0-5 ante un Moró que puso voluntad pero que se vio completamente desbordado. Rubén García (2), Pascual Moles, Fernando Valle y Juan Vicente Romero consiguieron los goles amarillos.

Por idéntico resultado (0-5) se impuso el Moncofa en el campo del Rafalafena, que no pudo parar la avalancha goleadora de un Moncofa que está seguro de que este puede ser su año. Antonio Jorques y Paquito Navarro (4) lograron la goleada.

En la Ciudad Deportiva Facsa, partido muy igualado entre el Fomento Euromac y el Rodeo Fore-Ut Joventut, en el que la eficacia goleadora de Cristóbal Giménez y de Andrés Arias fueron suficientes para llevarse el partido por 1-2. L’Alcora Asitec descansó.

Segundo grupo

Cuatro victorias locales (tres ajustadas y una por goleada), una forastera y dos empates. En el Miquel Soler se enfrentaron dos equipos con registros muy similares, La Tasca del Barrio y el Maradona, partido que cayó del lado de La Tasca, que acumula su cuarta victoria consecutiva y alcanza la quinta plaza (1-0). Por idéntico resultado en el Chencho E, el Ripollés Gesdepro se impuso al Alcalá Bar Gales gracias a un gol de Víctor Florín, frenando a los azulgranas en su racha de cinco partidos seguidos sin perder.

También en el Chencho E se impuso Arrincadeira a Les Palmes (3-2) y Pizzería L’ Etrusco avasalló al Villavieja (5-0). En el Municipal de Oropesa, victoria del Onda por 0-2 y, en el Palmar de Borriol, empate entre el equipo local y el San Lorenzo (1-1). En el Ricardo Martín se dio un empate a cuatro entre el Cabanes y el Vila d’Onda, y el Torreblanca descansó.