FÚTBOL SALA

Fútbol sala | Un 'adiós' en el Peñíscola y una bienvenida en el Playas

Los dos principales clubs provinciales inician con sendos movimientos el mercado de fichajes de invierno

Shunta Uchida, en un partido con el Peñíscola.

Shunta Uchida, en un partido con el Peñíscola. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola ha cedido a Shunta Uchida al Full Energía Zaragoza hasta final de temporada. El internacional japonés fichó por el club del Baix Maestrat este verano procedente del propio equipo aragonés, donde ahora regresará en busca de más minutos en la segunda parte de la temporada 2023/24.

Shunta fue la única incorporación a la plantilla del Peñíscola esta temporada, teniendo que adaptarse a un grupo con un sistema de juego ya formado y aprendido desde el año anterior. Ha particiado en 5 de los 16 partidos de liga del club peñiscolano y ahora sale en busca de minutos para continuar progresando.

El Playas, con urgencia de goles

Por su parte, el Playas de Castellón de Segunda División se refuerza de cara a la segunda parte de la liga y ha fichado al pívot Pedro García. El jugador valenciano llega procedente de O Parrulo Ferrol, club por el que fichó esta temporada, donde ha anotado 9 goles en 14 partidos.

Es un jugador con experiencia en Primera en equipos como Levante y Ribera Navarra; y también logró el curso pasado el ascenso a primera con el Family Cash Alzira. Ahora, tras acordar su salida de O Parrulo, llega al Playas para tratar de ayudar al equipo en su meta de conseguir la permanencia en Segunda División.

Sin duda, la llegada de un pívot goleador como Pedro García es una gran noticia para el equipo. La falta de acierto de cara a portería está impidiendo al Playas sacar más puntos y le ha dejado en la zona baja de la clasificación.