FÚTBOL

Fútbol de veteranos | El Moncofa, más cerca del título

Los moncofinos se proclamarán campeones del primer grupo a falta de 4 o 5 jornadas si mantienen el ritmo

El Alcalá Bar Gales está formado por Johan Barberá, Guillermo Sahuquillo, Néstor Rodríguez, Rubén Sorigo, Borislav Ivanov, Enrique Marín, Daniel Roig, Alberto Cherta, Pedro Navarro y Carlos Javier Máñes (de pie); Alberto López, Rafael Farnós, Juan Manuel Espallargues, Carlos Miralles, Carlos Menéndez, Raúl Gascón, Samuel Rodríguez, Iván Máñez y Javier Ferréres (agachados). Ausentes: Luis Arnau, Benito Sanz, Marina Herráiz, Inés Cucala, Jordi Monzó, Carlos Guillamón, Eusebio Moreso, Javier Traver, Santiago Alcalá, Francisco Trujillo y Juan Agustín Barceló.

El Alcalá Bar Gales está formado por Johan Barberá, Guillermo Sahuquillo, Néstor Rodríguez, Rubén Sorigo, Borislav Ivanov, Enrique Marín, Daniel Roig, Alberto Cherta, Pedro Navarro y Carlos Javier Máñes (de pie); Alberto López, Rafael Farnós, Juan Manuel Espallargues, Carlos Miralles, Carlos Menéndez, Raúl Gascón, Samuel Rodríguez, Iván Máñez y Javier Ferréres (agachados). Ausentes: Luis Arnau, Benito Sanz, Marina Herráiz, Inés Cucala, Jordi Monzó, Carlos Guillamón, Eusebio Moreso, Javier Traver, Santiago Alcalá, Francisco Trujillo y Juan Agustín Barceló. / Mediterráneo

Mediterráneo

Jornada de empates en el primer grupo y con el Alcalá Bar Gales como protagonista al asalta el Enrique Saura de Onda en la última jornada del Campeonato Provincial de fútbol de veteranos. En el primer grupo el calendario deparó el enfrentamiento del Moncofa --primer clasificado-- con el segundo, el Vila-real, y el duelo terminó en empate. Hermantrans goleó al Moró y Benicasim y la UDE se impusieron a domicilio. En el segundo grupo, ganó  a domicilio el Alcalá Bar Gales, que se impuso por 2-3 al líder Onda en el Enrique Saura.

Primer grupo

Una victoria local, dos forasteras y tres empates, con una goleada y cuatro resultados ajustados. En el Miquel Soler, el Hermantrans --que está atravesando un gran momento-- se deshizo del Moró (7-1) y escala hasta la tercera posición. En el campo de Rafalafena, el Benicàssim se impuso por 1-2 al equipo local: Ramón Bayarri marcó para los castellonenses y Enrique Moya y Jaime Bellido anotaron para los benicenses.

En el Municipal de Betxí se dio otra victoria forastera al imponerse la UDE Vall d’Uxó al Betxí. Claro dominio de los locales, quienes a los cinco minutos consiguieron un bello gol por medio de Jesús Bort en un partido que acabó 1-2.

Además, en el Municipal de Moncofa, el equipo rojillo se aseguró un punto contra un rival directo que en la primera parte se le adelantó en el marcador por medio de Pascual Rubio, pero a falta de 10 minutos Paquito Navarro logró un gol que le significa medio título. Y en el Saltador, L’Alcora Asitec y el Huracán Grupo Nexta empataron a dos. 

En Boqueras, fue el aire el protagonista del encuentro que disputaron el Rodeo Fore-Ut y el Castellón San Pedro, con una parte para cada equipo. Los albinegros se adelantaron con un 0-3 gracias a los goles de Juanma Gumbau, Fidel Corella y de Jony Sánchez. Y en el segundo tiempo Iván Cubillas, Santi Sánchez y Andrés Arias empataron un partido muy dinámico. El Fomento Euromac descansó en esta última jornada del Campeonato Provincial .

Resultados y clasificaciones.

Resultados y clasificaciones. / Mediterráneo

Segundo grupo

Tres victorias locales, tres forasteras y un empate, con una goleada, cuatro resultados ajustados y cuatro remontadas. En el Municipal de Orpesa se produjo la primera sorpresa: se adelantó el Arrincadeira , pero los locales aguantaron y reaccionaron para acabar ganando por 3-2, en un partido de toma y daca, y que podría haberse decantado para cualquiera de los dos bandos.

En el Palmar de Borriol se dio la segunda sorpresa de esta última jornada con un Borriol Magnanimus que conseguía su cuarta victoria tras remontar en la segunda parte un 0-1 adverso con el que Sergio Mañas marcó para la Tasca del Barrio antes de llegar al descanso. En una segunda parte de dominio local llegaron los dos goles: el primero de Sergi Castellano y un segundo de Jonatan Roig que le valieron para imponerse al cuarto clasificado (2-1).

La goleada de la jornada corrió a cargo del Torreblanca, que le endosó un 5-1 al Ripollés Gesdepro; en el Enrique Saura de Onda se dio la tercera sorpresa de la jornada ya que, aunque el Alcalá ha armado un equipo muy compensado, delante tenía al líder Onda que no es cosa menor (2-3). 

Además, en el Miquel Soler llegó la cuarta y última sorpresa de la jornada 20ª ya que el Vila d’Onda Áridos Mijares se impuso a Les Palmes Gesdepro por 1-3. También en el Miquel Soler, pero en la matinal del domingo, el Pizzería L’Etrusco se impuso al Maradona por 0-1. Y el único empate se dio en el campo Mérida entre el San Lorenzo y la Vilavella (2-2). El Cabanes descansó.