BALONCESTO

La crónica | El Amics Castelló coge aire tras ganar al Cáceres a domicilio (81-84)

El equipo de Juan Antonio Orenga logran una victoria vital en su lucha por la permanencia

Los jugadores del Amics Castelló estuvieron a un buen nivel en el polideportivo multiusos de Cáceres.

Los jugadores del Amics Castelló estuvieron a un buen nivel en el polideportivo multiusos de Cáceres. / Amics Castelló

I. Sales

Importantísima victoria la cosechada anoche por el Amics Castelló en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un rival directo en la lucha por la permanecia en LEB Oro y al que había que ganar para coger confianza. El equipo que dirige Juan Antonio Orenga, toda una institución en Cáceres, supo administrar sus rentas para acabar llevándose un triunfo que les da aire.

 Comenzaba puntual un partido casi de vida o muerte para el Amics. Los dos equipos mostraban mucho respeto, pero el Cáceres cocinaba más los ataques y el ritmo lo ponían los castellonenses, que con cuatro minutos para el final del cuarto se adelantaban 6-11 con un Okouo muy acertado. El partido siguió con la misma tónica y el primer cuarto terminaba 13-19 para los de la Plana.

Clasificación LEB Oro.

Clasificación LEB Oro. / FEB

El segundo cuarto empezó con los extremeños más acertados y eso les permitió acortar diferencias. Pero el dominio de los pívots castellonenses en la pintura le permitía al Amics ir por delante en el electrónico 21-26 en el ecuador del cuarto. El encuentro entraba en una fase donde la responsabilidad de cada ataque pesaba mucho y la anotación era baja y el partido con poco ritmo. Tan sólo en momentos donde los de Orenga controlaban el rebote les permitía correr. Pero cuando los de la capital de la Plana querían coger una ventaja más grande, el Cáceres, desde la línea de 6,75, lo impedía. Al final, tablas en el cuarto y los equipos se iban a vestuarios con un 35-41. Sin duda, Okouo estaba siendo el mejor del partido con 20 puntos y 7 rebotes. La asignatura pendiente del Amics, eso sí, estaban siendo los triples con uno anotado de siete intentos.

Sin bajar la guardia

Se reanudó el partido con un triple de Gantt que acercaba a los extremeños en el marcador. Pero el Amics no bajaba la guardia y con un estratosférico Okouo cogía una diferencia de 10 puntos 42-52. Sin embargo, un parcial de los locales 9-2 apretaba otra vez el marcador. Orenga pedía tiempo. El partido se volvió loco y eso favoreció al Cáceres, que lograba poner las tablas en el electrónico gracias, sobre todo, a su acierto desde la línea de tres.

Todo se iba a decidir en el último cuarto, que estuvo muy igualado y en el que fueron decisivos tanto Okouo, MVP del partido y posiblemente de la jornada con 43 de valoración, como Rubén Domínguez, que anotó dos triples importantes. Sobre todo el último, que ponía el marcador 79-84 con menos de un minuto por jugarse. Anotaron luego los extremeños 81-84 pero ya no hubo tiempo para mucho más y la victoria viajó hasta la capital de la Plana.

CÁCERES 81

AMICS CASTELLÓ 84

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Rodríguez (14), Bonilla (7), Atencia (8), Balaban (11), Hamilton (6) --cinco inicial--, Cepukaitis, Raitanen (6), Fernández (5), Sánchez, Da Silva (11), Gantt (10) y Carreño (3). 25 faltas, sin eliminados. 

Amics Castelló: Franch (6), Manchón (1), Hermanson, Stutz (9) y Okouo (33) --cinco inicial--, Bressan (6), López, Domínguez (14), Martínez (4), Faner (11), Jankovic y Roig. 21 faltas, eliminado Bressan.

Árbitros: Báez H., Marqueta J.J. y Martínez F.

Parciales: 13-19/22-22 (35-41 al descanso); 27-21/19-22 ( 81-84 al final del encuentro).

Pabellón: Multiusos Ciudad de Cáceres.