BALONCESTO

La previa | El CB Benicarló no puede fallar ante el Gran Canaria

Los de Adría Alonso ocupan la cuarta plaza con un balance de 12-7

El Maderas Sorlí Benicarló se bloquea y sucumbe en Salou (66-57)

El Maderas Sorlí Benicarló se bloquea y sucumbe en Salou (66-57) / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló recibe hoy (12.00 horas) al Gran Canaria en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Leb Plata. Los dos equipos llegan tras caer derrotados y tratarán de llevarse el triunfo.

La irregularidad no abandona a un Maderas Sorlí que es incapaz encadenar victorias en los últimos encuentros y necesita ganar para no poner en peligro la cuarta posición que ocupa actualmente. 

El Salou, quien le derrotó hace una semana, es 5º con los mismos registros y solo el basket average particular permite a los rojillos mantenerse por delante en la clasificación

Tercero está situado el Prat con dos triunfos más pero ya con su partido jugado, de modo que ese es el objetivo más ambicioso del conjunto de Adriá Alonso en lo que resta de temporada, ya que los dos primeros se han escapado y no parecen bajar el ritmo. 

Así pues, una de las claves será recuperar el fortín como local y dominar el juego ante el equipo canario. Un rival que está en puestos de play-off con un balance de 8-11 pero que ha cedido en sus dos últimos compromisos. La zona media está tan igualada que si no gana podría salir de las eliminatorias por el ascenso a Leb Oro. Por suerte, el Benicarló continúa aspirando al top 3.