FÚTBOL SALA

Fútbol sala | Heroicidad del Peñíscola: elimina al Barça de la Copa del Rey en el último segundo (4-3)

Los del Baix Maestrat, clasificados por segundo año seguido para la 'final a cuatro'

Un estelar Juanqui firma tres goles: el definitivo, a tres décimas del minuto 40

Polémica actuación arbitral: los colegiados anularon por dos veces el 1-1

Fútbol sala | Heroicidad del Peñíscola: elimina al Barça de la Copa del Rey en el último segundo (4-3)

Fútbol sala | Heroicidad del Peñíscola: elimina al Barça de la Copa del Rey en el último segundo (4-3) / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

¡A la final a cuatro! El Peñíscola eliminó al Barça con un gol a falta de tres décimas y estará en las semifinales de Copa del Rey (4-3). El partido estuvo muy condicionado por dos errores arbitrales en la primera parte, pero una actuación estelar de Juanqui dio el pase de ronda.

Desde el principio los peñiscolanos fueron a por el triunfo con múltiples ocasiones. Sin embargo, en un error, Sergio González aprovechó para marcar el 0-1 a la contra poniendo el balón en la escuadra.

El protagonismo arbitral

Nada más sacar de centro hubo una falta sobre Juanqui pero el balón fue para Saladié que solo marcó el empate. El gol no subió al marcador porque el colegiado Felipe Madorrán se precipitó al dar la ventaja. Un minuto después Elías marcó directo en una falta y de nuevo el gol no subió. Con el balón ya sacado Urdanoz Apezteguia señaló un empujón de Erick sobre Juanqui y tampoco se concedió el tanto. El enfado era tremendo.

En el minuto 14, Juanqui marcó en un rechace el empate a uno. Con ese marcador injusto se llegó al descanso. Tres goles tuvieron que marcar los de azul para que les concedieran uno.

Sergio González volvió a avanzar al Barça en un rápido contragolpe. El Peñíscola siguió llegando y, en el 30’ de juego, Diego Sancho remató de tacón al palo. En la siguiente ofensiva, el propio Sancho puso el balón al centro desde la derecha y André Coelho marcó en propia tratando de despejar. Seguidamente, Juanqui también chutó al larguero.

Fútbol sala | Heroicidad del Peñíscola: elimina al Barça de la Copa del Rey en el último segundo (4-3)

Fútbol sala | Heroicidad del Peñíscola: elimina al Barça de la Copa del Rey en el último segundo (4-3) / ELOY CERDÁ

El delirio

El Barça volvió a castigar de nuevo a la contra con un gol de Lozano a seis del final. No bajó los brazos el Peñíscola y Juanqui igualó 3-3 en un error de Feixas. En la última jugada, Juanqui remató delante de la portería un pase desde la banda y desató la locura.

Ficha técnica

Servigroup Peñíscola: Starna, Agustín Plaza, Víctor Pérez, Elías y Juanqui --cinco inicial--; Saladié, José Mario, Pani, Cristian, Diego Sancho y Anaya.

Barça: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Lozano y Pito --cinco inicial--; Catela, Adolfo, Dyego, André Coelho, Sergio González y Erick.

Goles: 0-1. Min. 11: Sergio González. 1-1. Min. 14:Juanqui. 1-2. Min. 23: Sergio González. 2-2. Min. 30: André Coelho, en propia puerta. 2-3. Min. 34: Sergio Lozano. 3-3. Min. 40: Juanqui. 4-3. Min. 40: Juanqui.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a José Mario, Elías y Juanqui (Peñíscola); y a Erick (Barça).

Pabellón: Municipal Juan Vizcarro.

Entrada: 1.000 espectadores.