FÚTBOL

Suspendida toda la jornada de fútbol regional en Castellón, pero se mantiene el Marató bp

El Marató bp Castelló y el 10K Facsa Castelló sí que se mantienen el domingo 25

La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana suspende las competiciones autonómicas y también se aplazan competiciones autonómicas de atletismo, baloncesto y pilota valenciana

Luto en el fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana.

Luto en el fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana. / Mediterráneo

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) se suma a las muestras de condolencia por las víctimas del trágico incendio acontecido en València y, después de que se hayan ampliado los tres días de luto a todo el territorio valenciano, ha decidido suspender toda la jornada de fútbol regional prevista para este fin de semana del 24 y 25 de febrero. Por el contrario, desde la organización del Marató bp Castelló y el 10K Facsa Castelló se ha confirmado que las dos carreras seguirán su curso con normalidad este domingo.

El comunicado oficial emitido por el ente autonómico recoge lo siguiente:

"La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana desea, en primer lugar, mostrar su tristeza y consternación ante el incendio producido en la tarde de ayer en la ciudad de València y reiterar el más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales derivadas del mismo.

En segundo lugar, la FFCV quiere agradecer de nuevo públicamente el trabajo heroico realizado por los servicios de emergencias, bomberos, policía y resto de autoridades para impedir que la desgracia fuera aún mayor de lo que es.

En consecuencia, para mostrar solidaridad y condolencias con los afectados por una de las tragedias más impactantes que ha sufrido la ciudad en toda su historia, la FFCV suspende todos los partidos que se debían disputar este fin de semana en la Comunitat Valenciana en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCVTercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.

Además, la FFCV propone que se guarde minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen la jornada siguiente en todos los campos de la Comunitat Valenciana.

La FFCV está recibiendo multitud de mensajes de consternación del mundo del fútbol por lo sucedido. Se anima también a todos los clubes a expresar sus condolencias de forma pública en sus redes sociales y a realizar cualquier actividad de apoyo a las víctimas".

En el caso de los equipos de la provincia de Castellón, tanto de fútbol como de otros deportes, se han ido sucediendo en las últimas horas las muestras de condolencias en redes sociales:

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que habrá minuto de silencio en todos los campos donde se disputen encuentros nacionales:

Otros deportes

Asimismo, en otros deportes también se han unido al luto suspendiendo, por ejemplo, todas las competiciones autonómicas de voleibol:

"La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana decreta la suspensión de todas las competiciones autonómicas de este fin de semana (viernes incluido) en solidaridad con los afectados por el grave incendio de València. La FVBCV también quiere poner en valor la extraordinaria labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por todos los cuerpos sanitarios. La FVBCV anima también a todos los clubes a mostrar sus condolencias de forma pública a través de las redes sociales", reza el comunicado emitido por la FVBCV.

Algunas competiciones de baloncesto, atletismo y pilota valenciana que se iban a celebrar en València tampoco se disputarán.