ATLETISMO

Atletismo | El Facsa Playas, lanzadera de medallas en el Campeonato de España de Jaén

El cuadro castellonense suma dos oros con la firma de Diego Casas en disco y Kevin Arreaga en martillo más un bronce de Odeh Osarumen

Kevin Arreaga logró el oro en la modalidad de martillo con una prestigiosa marca de 70.12.

Kevin Arreaga logró el oro en la modalidad de martillo con una prestigiosa marca de 70.12. / PLAYAS CASTELLÓN

Tres medallas de mucha fuerza y mérito. El Facsa Playas Castellón ha logrado este sábado unos excelentes resultados en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno de Jaén, donde la primera jornada estuvo marcada por el imponente viento que condicionó el transcurso de las pruebas, pero los atletas del conjunto castellonense se adaptaron a estas circunstancias a las mil maravillas 

El principal favorito para colgarse el oro era Diego Casas, que no falló y demostró por que era uno de los grandes candidatos. Con una marca de 62.17 en la modalidad de disco, mejoró su actuación del pasado curso, donde acabó en la segunda posición. 

Pero Diego no fue el único que se alzó con un metal dorado, ya que su compañero de equipo Kevin Arreaga hizo lo propio en la modalidad de martillo con una marca de 70.12. 

El triplete de medallas lo completó Odeh Osarumen, que se coló en el podio con una marca de 62.12 en la modalidad de martillo femenina. Un premio para una atleta que estaba atravesando una temporada complicada.

También éxito en el sub-18

Por otro lado, el playero Anthony Yunier Pérez brilló en el campeonato de España sub-18 de Short Track logrando el oro en longitud (7.21) y la plata en los 60 vallas con una marca de 8.06. A su vez, Sara Navarro fue oro en los 60 metros (7.58), Nadia Calonge segunda en triple salto (12.32) y Enzo Martínez bronce en pértiga (4.15).

Este domingo, el Europeo en Cross

En un fin de semana repleta de atletismo, el Facsa Playas defiende este domingo en el municipio portugués de Albufeira sus tres títulos en el Europeo de Cros logrados el pasado año en Orpesa

Una competición que reúne a más de 70 equipos de 22 países y donde el Facsa Playas será el rival a batir. La principal baza para este campeonato es el absoluto, que contará con los campeones Rodrigue Kwizera y Thierry Nidikumweyano. En féminas, Likina Amebah repite del pasado año y estará secundada por Blanca Fernández y Laura Santos.