BOXEO

'El Leñador,' el boxeador de Castellón que está cada vez más cerca de pelear por un título mundial

Campeón de Europa en 2022 del peso mosca, ahora, recalificado como minimosca, busca una victoria decisiva en Nicaragua

'El Leñador,' el boxeador de Castellón que está cada vez más cerca de pelear por un título mundial

'El Leñador,' el boxeador de Castellón que está cada vez más cerca de pelear por un título mundial / MEDITERRÁNEO

Jairo Noriega está ante la gran oportunidad de su vida. La semana que viene, en Managua (Nicaragua), el púgil vila-realense peleará contra el panameño Azael Candelilla Villar, cuya victoria le puede dejar a las puertas de aspirar al título mundial de peso minimosca.

Noriega, con un balance de 13-0 (tres victorias por KO), se enfrentará, a 12 asaltos, con el centroamericano, que tiene un balance de 20-2-4, 15 KOs).

El vila-realense logró el título europeo de peso mosca de la asociación EBU en el 2022, aunque renunció para recalificarse. Ahora, Noriega viaja fuera de España para conquistar nuevos retos.

«Este es el tipo de peleas que quiero», ha declarado Noriega. «Por ese motivo firmamos con All Star Boxing [una importante promotora estadounidense], porque ellos tienen la experiencia internacional que necesito para llevar mi carrera al siguiente nivel», afirmó. «Después del 8 de marzo, todos sabrán quién es Jairo Noriega», rubricó El Leñador.

jaironoriega

'El Leñador,' el boxeador de Castellón que está cada vez más cerca de pelear por un título mundial / INSTAGRAM

La importante pelea será el 8 de marzo del 2024, en el Casino Pharaohsde Managua (Nicaragua), en una velada de ocho combates que, desde las 19.00 horas local (madrugada del viernes al sábado en la España peninsular) que, además, será ofrecida por ESPN.

Momento decisivo de su vida

No lo ha tenido fácil Jairito, nacido en Badajoz pero afincado en Vila-real desde hace más de dos décadas. Pero, a sus 31 años, su vida ha dado un nuevo impulso: el nacimiento de su hijo, la puesta en marcha de una academia... Y, ahora, esta pelea.