FÚTBOL SALA

La crónica | El Servigroup Peñíscola logra una victoria vital ante el Noia Portus Apostoli (5-3)

Remontada en la segunda parte para sellar la victoria en el último minuto de partido frente a un rival directo

Lance del encuentro durante el partido.

Lance del encuentro durante el partido. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Triunfo importantísimo del Servigroup Peñíscola imponiéndose 5-3 sobre el Noia Portus Apostoli que le aleja cinto puntos sobre la zona de descenso. No lograba ganar en liga desde la jornada 13 y volvió a hacerlo en un duelo que era directo por la permanencia. La jornada le ha salido redonda a los del Baix Maestrat, puesto que Ribera y Betis perdieron sus compromisos.

El Noia superó con claridad al Peñíscola en los primeros minutos. David Pazos marcó el 0-1 en el primer ataque rematando cruzado recibiendo un pase diagonal. El propio Pazos remató seguidamente al palo y Matheus Preá no marcó porque una parada de Starna desvió el balón para que este también fuese a la madera. En el minuto 7, Pazos volvió a marcar picando el balón a la salida de Starna.

Empezó a aparecer en ataque el Peñíscola con un zapatazo al palo de Aicardo. En el 12’ logró marcar el 1-2 gracias a un rechace cazado por Diego Sancho dentro del área. Las llegadas sobre la portería visitante siguieron y Sarmiento paró ocasiones de peligro de Gauna y José Mario que evitaron el empate.

Los últimos minutos antes del descanso fueron de mayor igualdad. La oportunidad más clara fue para el Noia en una contra de Altamirano que detuvo Starna en el mano a mano.

Perdonó Matheus Preá para el Noia en el arranque de la segunda parte y el Peñíscola sí que encontró el gol en un disparo desde media distancia de José Mario. Con el 2-2 los azulones fueron a por el tercero, pero un penalti por manos de Cristian lo transformó Pirata (2-3). Un minuto después, en el 28’, Gauna hizo una jugada por la izquierda y pasó el balón al centro donde Saladié volvió a igualar el marcador. El juego transcurría en el lado del Noia que no lograba salir ante la presión alta del Peñíscola.

A 6:24 del final los gallegos sacaron el portero-jugador, para no atacar y dejar pasar el tiempo con el 3-3. El Peñíscola lo pudo sacar a falta de dos minutos y sí fue a por la victoria. A un minuto del final Juanqui marcó el 4-3 para delirio del Juan Vizcarro. Segundos después Cristian pasó el balón a Aicardo que logró marcar el 5-3 para la sentencia.