BALONCESTO

El Fustecma NBF rubrica su pasaporte para el 'play-off' de ascenso

El conjunto castellonense se impone en la montaña rusa en Andratx (58-67)

El Fustecma NBF Castelló disputará la promoción de ascenso por tercera temporada consecutiva.

El Fustecma NBF Castelló disputará la promoción de ascenso por tercera temporada consecutiva.

RDM

Nueva victoria del Fustecma Nou Bàsquet Femení y pasaporte para la fase de ascenso, después de imponerse en Andratx (58-67). El conjunto castellonense certifica, por tercera temporada, su presencia en el play-off a la Liga Femenina.

Un partido en el que hubo de todo. Un inicio donde al Fustecma NBF Castelló le costó entrar en el encuentro pero, poco a poco, con el transcurso de los minutos fue encontrándose mejor. El CB Andratx no quiso perderle la cara al partido y peleó e igualó el marcador en varias ocasiones. Hubo momentos en el que las locales estuvieron por delante en el marcador. Finalmente un último cuarto muy bueno de las jugadoras castellonenses sirvió no solo para certificar la victoria sino para clasificarse para la fase de ascenso, por tercer año consecutivo.

Lourdes Ruiz en una imagen reciente.

Lourdes Ruiz en una imagen reciente. / RDM

El partido comenzó muy frío. Ninguno de los dos equipos se encontró cómodo sobre la pintura. Los dos equipos no lograban anotar con facilidad. Con el transcurso de los minutos pareció que las locales se situaron mejor sobre la zona, con un acierto mayor. El Fustecma NBF Castelló no sumó desde el tiro libre, y poco a poco, la diferencia se hizo mayor. Una anotación muy baja para lo que nos tienen acostumbradas las jugadoras castellonenses (14-7).

Comienzo arrollador en la reanudación

En la reanudación, un inicio arrollador de las jugadoras castellonenses, que volvió a defender como nos tiene acostumbrados, le permitió salir con velocidad y anotar con mayor facilidad. Esto obligó al técnico local a parar el choque. En apenas tres minutos lograron anotar prácticamente lo mismo que en los instantes iniciales. El desarrollo de este período fue así, el Castellón estuvo más cómodo y logró anotar con mayor facilidad. Las locales no le perdieron la cara al partido resultando más igualdad en el marcador (24-26).

Tras el paso por los vestuarios, se volvió a ver la misma dinámica que en el inicio del encuentro, eso sí, con mayor acierto. El intercambio de canastas fue constante durante todo el transcurso del período. En esta ocasión benefició a las jugadoras locales por el mayor acierto. Las castellonenses no quisieron pederle la cara al partido y a base de mucho trabajo, con ataques muy trabajados, se logró anotar, aunque no fue nada fácil (46-41).

En los últimos minutos, y todavía con todo por decidir. Parecía que la tensión se podía respirar sobre la cancha. Las locales se hicieron fuertes desde el tiro exterior mientras que las visitantes sumaron desde cerca del aro. Una muy buena actuación del juego interior castellonense así como el acierto exterior en momentos clave sirvió para certificar la victoria y también la clasificación para la fase de ascenso. Un muy buen último cuarto tanto a nivel ofensivo como defensivo permitió sumar una nueva victoria (58-69).

Cabe destacar la figura de Luz de Giacomo con 14 puntos, 5 faltas recibidas para lograr 20 de valoración. Asimismo, también destacar la figura de Ana Pérez con 11 puntos, 9 rebotes totales para lograr 16 de valoración.