SPECIAL OLYMPICS

Castellón, sede de una competición de pádel con el sello olímpico

La competición tendrá lugar del 17 al 19 de mayo del 2024, en las instalaciones de Impala, en el Grau

Vendrán parejas desde diferentes puntos del país, con alrededor de 300 personas involucradas

Castellón, sede de una competición de pádel con el sello olímpico

Castellón, sede de una competición de pádel con el sello olímpico / AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Castellón será la sede de campeonatos nacionales con la celebración de un nuevo evento deportivo de primer nivel en la ciudad, el Special Olympics en la modalidad de pádel, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones deportivas Impala, en el Grau

La alcaldesa, Begoña Carrasco, presentó la cita acompañada del director general de Special Olympics España, Enric Blesa; deportistas castellonenses del equipo de la Fundación Síndrome de Down Castellón, como Jorge, Samantha y Carlos, junto a su coordinador, Quique Andrés; la concejala de Deportes, Maica Hurtado; además de organizadores y patrocinadores.

Las impresiones

«Para nuestra ciudad es un orgullo acoger este evento por su doble vertiente, deportiva y al mismo tiempo inclusiva, que va en perfecta sintonía con nuestra apuesta por hacer de Castellón una ciudad de oportunidades para todos y, a la vez, convertirla en una verdadera Capital del Deporte», manifestó la primera edila de la capital.

Los involucrados

Esta competición de pádel reunirá a 50 deportistas, 25 parejas con discapacidad intelectual que llegarán desde Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Región de Murcia o la Comunitat Valenciana. Esperan que sean alrededor de 80 personas, entre deportistas, entrenadores, voluntarios y miembros de la organización los que se den cita. A estos se sumarán los acompañantes, por lo que estiman que serán más de 300 personas las involucradas.

Turismo

Carrasco ensalzó los beneficios que aportan estos eventos deportivos, que «suponen un revulsivo económico, una oportunidad para diversificar la oferta y desestacionalizar la llegada de turistas, que no solo vengan en verano». 

Rememorando el 2008

Por su parte, el director general de Special Olympics España, señaló: «Para nosotros es muy importante volver a Castellón, donde hicimos los últimos juegos nacionales en el año 2008, que fueron los más grandes que se han hecho para personas con discapacidad intelectual en la historia de España». «Vamos a trabajar, de la mano del Ayuntamiento, para poder volver el año que viene», anticipó Enric Blesa en su intervención.