BALONCESTO

El histórico (y sufrido) ascenso del Nou Bàsquet a Liga Challenge

El equipo sénior del club castellonense militará la próxima temporada en la soñada Liga Challenge después de dos intentos frustrados y tras superar numerosos obstáculos, sobre todo económicos

«Todos teníamos ilusión por conseguirlo, pero no sé hasta qué punto pensábamos que de verdad podía llegar», confiesa su presidenta, Lola Valls

El ascenso a Liga Challenge de baloncesto femenino del Fustecma Nou Bàsquet Femení de Castelló es un éxito que sobrepasa al propio club. Con paso firme, y tras dos intentos anteriores frustrados, el equipo sénior femenino de la entidad que preside Lola Valls conseguía hacer realidad el pasado domingo en Utebo (Zaragoza) un sueño por el que se llevaba mucho tiempo peleando y trabajando: abandonar la Liga Femenina 2 y acercarse un peldaño más a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

«Todos teníamos ilusión por conseguirlo, pero no sé hasta qué punto todos pensábamos que de verdad podía llegar. El ascenso es un gran éxito deportivo pero también es un éxito en otros campos porque en la situación en la que estamos, haber llegado hasta aquí, es para ponerlo más en valor porque todo el mundo ha apechugado y todo el mundo ha hecho sacrificios: desde las jugadoras, a los entrenadores, a los proveedores --que han tenido mucha paciencia con nosotras--, y por lo tanto el éxito para nosotros es mayor», confiesa Lola Valls, una incansable presidenta que se ha desvivido por el club castellonense y que ahora ve recompensado en cierto modo todo el esfuerzo realizado.

El Nou Bàsquet Femení, en su camino hacia la Liga Challenge, ha sufrido mucho, por eso el subir es doblemente valorado. Se sufrió en la cancha al perder los play-offs de las dos últimas campañas, pero también en los despachos, donde las ayudas económicas brillaban por su ausencia y complicaban el camino hacia un sueño que significa mucho para la provincia de Castellón, que vuelve a poner de manifiesto su apuesta por el deporte femenino de élite.

El futuro que espera

«Lo que deseamos ahora es poder seguir esta camino, que nos lo hemos ganado merecidamente, y seguirlo sin tantos obstáculos, problemas y dificultades económicas de los que nos hemos encontrado en los últimos años. Queremos trabajarlo y disfrutarlo, pero creo que nos ha faltado un poco de disfrutar durante el camino en estos dos años», reconoce la máxima dirigente del club de la capital de la Plana.

«Estos días son días de alegría y de celebración, pero a partir del jueves nos pondremos a trabajar para conseguir llegar en las mejores condiciones a la Liga Challenge», añade Valls, quien ayer recibió las correspondientes felicitaciones por parte del Ayuntamiento de Castelló y de la Generalitat Valenciana, y espera poder celebrar el ascenso con la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo