Día de fiesta

Fútbol y baloncesto: La Vall celebra sus dos ascensos

El Ayuntamiento celebra una recepción oficial a los dos clubs deportivos que han logrado sendos ascensos al finalizar su temporada, a Tercera RFEF para la UDE y a Primera Nacional del senior del Bàsquet La Vall

Galería | Euforia deportiva en la Vall, las imágenes de la celebración de sus dos ascensos

Galería | Euforia deportiva en la Vall, las imágenes de la celebración de sus dos ascensos / Mònica Mira

El deporte de la Vall d’Uixó vive un momento dulce y este viernes, la ciudad dio buena muestra de ello y de la alegría compartida y contagiosa que ha generado un momento histórico, el que han protagonizado sus dos clubs mayoritarios, el de fútbol y el de baloncesto, al conseguir sus respectivos ascensos.

La UD Vall de Uxó jugará la próxima temporada en Tercera RFEF, 22 años después de perder la categoría, y el primer equipo de La Vall d’Uixó Bàsquet estará en Primera Nacional, en su división autonómica. Los presidentes de ambas entidades, Ximo Guzmán y Toni Mateu, respectivamente, reconocieron el esfuerzo de los jugadores, y el apoyo de colaboradores y aficionados, porque todos son partícipes del logro colectivo.

Ambos dieron un sutil toque de atención al Ayuntamiento, al pedir un mayor apoyo -especialmente económico- ante los nuevos retos que afrontan. La alcaldesa, Tania Baños, aseguró que el consistorio estará a su lado para que «asciendan para competir y no para sufrir». Remarcó que «incontestablemente, esta ciudad está viviendo su mejor momento deportivo».

A los jugadores de ambos equipos les reconoció que «en el deporte es importante tener éxitos, pero también ser referentes», incidió en que «sois referentes para muchos niños y niñas, y debéis ser ejemplo, transmitiéndoles los valores del deporte».

Unión en la celebración

Ambos clubs destacaron el acierto de haber realizado una celebración conjunta, escenificando una unión por la que la alcaldesa dijo sentirse «muy orgullosa, como representante de nuestra ciudad».

Tanto la UDE como la Vall d’Uixó Bàsquet coinciden en que sus respectivos logros son la consecuencia de haber sido capaces de conformar dos equipos potentes, y del trabajo y el esfuerzo colectivo, que este año se ha visto recompensado.