El grupo Banca Cívica ha reconocido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene contactos con diferentes entidades financieras del sector para alcanzar un acuerdo de integración. El comunicado se ha producido después después de que el regulador del mercado decidiera suspender la cotización del banco en el que se agrupan las cajas de Navarra, Rioja y Canarias.

La cotización de la entidad se aceleró este miércoles en bolsa y registró un ascenso superior al 3% alimentada por el rumor de que existen negociaciones de fusión entre la entidad y la aragonesa Ibercaja. El banco que preside Enrique Goñí ha comunicado esta mañana que "analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece". No obstante, precisa en ese comunicado que aún no ha alcanzado ningún acuerdo "que vincule a Banca Cívica con otro grupo".

Lejos de disuadir a los inversores, el comunicado de la entidad ha dado fuelle a la cotización de la acción que tras volver al parquet, una vez levantada la suspensión, se ha revalorziado por encima del 4%.