La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes dejaba atrás los ligeros descensos con los que comenzó la jornada tras la victoria en las elecciones griegas de los partidos partidarios del rescate, ya que la rentabilidad ha vuelto a superar el 7% y a marcar máximos históricos. En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 547,1 puntos básicos en la apertura de los mercados bursátiles, frente a los 542,1 puntos del cierre del viernes.

La rentabilida del bono, que al inicio de la sesión bursátil estaba por debajo del 6,9%, ha vuelto a repuntar y marcaba un nuevo máximo histórico al alcanzar el 7,137%.

En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 461,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,061%, frente a los 448,5 enteros en los que concluyó la pasada semana. La rentabilidad del bono italiano había iniciado la sesión por debajo del 6%.