La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha comenzado la jornada con ligeros descensos, aunque se mantiene en los 570 puntos básicos y con la rentabilidad por encima del 7,1%, a la espera de la primera subasta que celebrará el Tesoro español desde que se anunció el rescate bancario.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en la apertura de los mercados bursátiles en los 570,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,16%, frente a los 576,3 puntos del cierre del lunes.

En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al 'bund' alemán caía hasta los 459,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,022%, frente a los 466,9 enteros en los que concluyó la sesión anterior.

Por su parte, la prima de riesgo de Irlanda, que está ya menos 30 puntos básicos por encima de la española, se mantenía apenas sin cambios en los 599,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,424%, en comparación con los 599,2 enteros en los que cerró la sesión del lunes.