El parque madrileño invertía su tendencia pasadas las 9.30 horas y se anotaba una subida del 0,67%, hasta los 6.818,8 puntos, impulsado por todos los valores del sector bancario, cada vez más cerca de recibir la ayuda financiera de Bruselas.

En concreto, Bankia lideraba las subidas, con un alza del 7,92%, seguido de Sabadell (+3,73%), Bankinter (+2,45%), Popular (+2,35%), Caixabank (+2,07%), Santander (+1,35%) y BBVA (+1,11%).

Tras abrir la sesión con una caída del 1,01%, el selectivo se daba la vuelta después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.

El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

De Guindos ha sostenido que la recapitalización directa de las entidades, sin pasar por el Estado, es una posibilidad que todavía está "absolutamente abierta para España".

"Eso va a llegar inmediatamente, en los próximos días, y en cuando llegue a Madrid ya estará la carta preparada para remitirla inmediatamente", ha dicho el ministro de Economía a su llegada al Ecofin al ser preguntado por si presentará este viernes la solicitud formal.