El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la compañía multiplicó sus ventas por 2,5 durante los primeros días de la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo de 2020. Roig, que ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa anual en la que presenta los resultados de la compañía en el ejercicio anterior, también ha comentado hoy que la firma de supermercados, desde el primer momento, tenía claro que la dicotomía entre salud y economía “es como respirar y comer”.

Roig ha especificado también que el año pasado las ventas se elevaron a 26.932 millones, un 5,5 % más que en 2019 y que el canal online ya es rentable.

Mercadona y la pandemia del coronavirus: buenos resultados

Durante la pandemia, la empresa organizó once comités de dirección extraordinarios en treinta días para tomar 100 medidas e invertir 200 millones de euros para comprar mascarillas, guantes y gafas para toda la plantilla. También mamparas.

8

Mercadona subió su ventas hasta casi los 27.000 millones de euros en 2020

Asimismo, Juan Roig, presidente de Mercadona, ha destacado hoy que los 1.639 supermercados estuvieron abiertos todos los días y que el negocio de la venta online sigue creciendo, con una facturación de 176 millones el año pasado y más de 1.400 personas en plantilla.